Qué es el marketing 4.0

Qué es el marketing 4.0

1000 600 Pedro González

Philip Kotler es alguien al que se podría llamar gurú. El caso es que, a sus casi 90 años, sigue liderando el mundo de la publicidad online y, de hecho, a través de sus estudios, él ha sido el que ha bautizado la realidad de internet y las acciones de promoción en línea como marketing 4.0.

El marketing 4.0

Entendemos el marketing 4.0 como el conjunto de acciones publicitarias que tiene como objetivo la generación de confianza en el cliente potencial que, en combinación con medios offline, permite una interacción plena con el usuario para alcanzar objetivos marcados (leads, ventas, branding…).

Hoy en día, el makerting entronca con la estrategia llamada omnichannel, es decir, omnicanal. La empresa que se promociona busca una comunicación transparente y sensata llegando al cliente a través de todos los canales posibles para obtener una productividad optimizada.

Para lograr esta interacción total con el cliente, se pasa del marketing tradicional al digital, obteniendo con ello una combinación óptima que permita aumentar los beneficios y optimizar la productividad.

Según las teorías de Kotler, que lleva más de 50 años analizando mercados y marketing, la publicidad ha ido evolucionado desde el enfoque en el producto como marketing 1.0 hasta el orientado al cliente, que es el marketing 2.0. De ahí pasamos al centrado en el ser humano, considerado marketing 3.0 y, finalmente, alcanzamos el marketing 4.0, que busca nuevas dimensiones.

En este último esfuerzo, el mundo de la publicidad, aprovechando las enormes posibilidades comunicativas que ofrece internet, permite aprovechar la tecnología y sus herramientas sociales y digitales desde un punto de vista omnicanal y bidireccional.

Ahora, el marketing encuentra muchos canales para llegar al cliente, y también para que el propio usuario permita comunicar con la empresa sus necesidades, sus anhelos, sus inquietudes, sus esperanzas y, por qué no decirlo, también sus quejas.

Ahora, el marketing 4.0 se adapta a la naturaleza cambiante del cliente. Para ello, el camino digital es la mejor ruta para una comprensión total entre marca y usuario.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.