5 beneficios del marketing web

5 beneficios del marketing web

1000 600 Pedro González

Si quieres que te conozcan, debes usar el marketing web. Esta es una máxima sencilla y simple. Y desde luego, no es algo actual o que se acabe de inventar. La publicidad ya se trabajaba en tiempos de la Grecia clásica o la Antigua Roma. Con el paso de los siglos simplemente se han actualizado las técnicas, adaptadas al mundo online actual.

El marketing web

Es así de sencillo. Si quieres vender, llegar a tu público y ganar dinero con tu negocio, el marketing es imprescindible. En el mundo online, necesitas difundir tu marca, ya sea usando las redes sociales, Google y otros buscadores, etc.

A nivel interactivo, existen dos fórmulas básicas de marketing. Disponemos de las técnicas SEM, que implican pagar por las campañas, y las técnicas SEO, que requieren de una inversión a largo plazo para que sean tus clientes potenciales quienes se encuentren con tu proyecto cuando hagan búsquedas en Google.

Sea como fuere, los beneficios del marketing web son enormes por diversos motivos. Apunta:

  1. Siempre es medible. Es decir, puedes saber qué resultados estás obteniendo incluso en tiempo real.
  2. Es variable. Al poder medir en tiempo real la efectividad de una campaña, si esta es baja, permite ajustar la estrategia para mejorar resultados.
  3. Dinamismo. Al ser una campaña dinámica y flexible, puedes reorientarla hacia aquellas estrategias que más beneficios están ofreciendo, por ejemplo.
  4. Económica. Puesto que permite un nivel elevado de segmentación, llegas a quienes realmente te interesa por mucho menos dinero que si usas los medios tradicionales.
  5. Segmentación. Y es que, como ya hemos comentado, puedes segmentar según el buyer persona al que te dirijas por edad, sexo, localización, idioma, hábitos de consumo, etc.

Los beneficios del marketing web son siempre muy elevados si lo dejas en manos de profesionales. Así que, si necesitas un empujón para tu marca y tus ventas, ¡contáctanos!

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.