Qué es el diseño web minimalista

Qué es el diseño web minimalista

1000 600 Pedro González

¿Estás pensando en usar un estilo tipo diseño web minimalista para tu site? Ojo, si bien puede ser muy provechoso, has de saber que es un formato muy particular que no será siempre útil en cualquier clase de proyecto. Veamos.

El diseño web minimalista

Se trata de una combinación perfecta entre diseño y funcionalidad. Quiere decir que todo en la web ha de funcionar de la manera más sencilla posible, eligiendo únicamente aquellos elementos que sean necesarios para que el visitante no se distraiga con nada ni se confunda con otros elementos que podrían resultar superfluos.

Cómo crear diseños web basados en el minimalismo

En el minimalismo, se dice que menos es más. Así que, mientras en otros espacios online el contenido es el rey, en estos será el diseño el que cobre todo el protagonismo.

El minimalismo trabaja mucho los espacios en blanco, buscando un equilibrio y contraste casi perfecto entre elementos, colores y funciones. De ahí que se busque la geometría, la simpleza y la impersonalidad. Para ello, tipografías con estilo propio y fotografías full screen con grises y blancos y negros serán necesarios. Aunque podemos elegir otras paletas tonales.

Eso sí, ante todo, no confundiremos nunca minimalismo con simpleza. De hecho, un diseño de esta naturaleza exige horas de trabajo, planificación y revisión. No hay que olvidar que la usabilidad de la web ha de ser máxima, por lo que potenciaremos la funcionalidad para que la experiencia de usuario sea excelente. Así que, con muy poco, hay que ofrecer mucho, y eso no es algo sencillo de conseguir.

Además, dado que los elementos son limitados, debemos trabajar mucho las posibles confusiones. De cara al internauta o futuro cliente, todo ha de quedar muy claro. Así, dado que estas webs cargan muy rápido en los navegadores de internet, si logramos una funcionalidad máxima, dotaremos al visitante de una experiencia óptima.

Si crees que el diseño web minimalista es lo que está necesitando tu proyecto, ¿a qué esperas? Contáctanos ipso facto y empezamos a trabajar hoy mismo.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.