La importancia del diseño en marketing

1000 600 Pedro González

La importancia del diseño en marketing es sencillamente primordial. Es parte de toda estrategia de publicidad y promoción que se desee implementar para potenciar cualquier proyecto, sea este el que sea.

Pero, ¿por dónde empezamos? Desde el principio, cuando tienes la idea de montar un proyecto o comenzar a promocionarlo en serio, ya debes dar cuenta de que el diseño será un punto clave que se ha de trabajar desde el segundo 0.

El diseño en marketing

El desarrollo de un proyecto creativo ha de comenzar con un nombre. Es decir, el naming ya es el primer punto clave de marketing. No es lo mismo llamar a tu empresa Estilistas X que Estilistas Manolito. Por eso, el trabajo de diseño comienza desde el nombre del negocio.

A partir de aquí, todo es diseño. Y no solo nos referimos a la web, también a todo lo demás. Por ejemplo, el branding, donde desarrollaremos campañas para que el nombre tenga fama y buena acogida entre el público, favoreciendo el engagement con el buyer persona objetivo.

De hecho, ya que pensar en detalles como el packaging. También cuando estás enviando un paquete a un cliente concreto estás trabajando el marketing de tu empresa. Obviamente, no da la misma impresión mandarlo en una bolsa blanca que hacerlo con una caja específica, coloreada, con los distintivos de tu marca, etc.

El diseño es algo que va más allá del marketing. Se estipula en la web, en el logo, en el nombre, en el producto, en los impactos publicitarios… Siempre se tiene que trabajar para que sirva de refuerzo, capaz de reforzar y aumentar toda cualidad positiva que ofrezca el servicio que centre la actividad de tu empresa.

Cuanto mejor es el diseño, más atractivo es tu proyecto y más opciones de comercialización tiene tu servicio. Además, el producto ganará en aceptación si todo va en consonancia con la imagen que has preparado para ello. No lo olvides nunca.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.