La labor del diseñador web profesional

La labor del diseñador web profesional

1000 600 Pedro González

La labor del diseñador web profesional va mucho más allá de lograr que un site sea bonito y se vea espectacular de cara al internauta. Veamos en qué consiste exactamente.

El diseñador web profesional: trabajo y labor

En realidad, el diseñador web no solo diseña páginas web, también lo puede hacer con tiendas online, landing pages o blogs. Todo dependerá del cliente.

Acto seguido, todo diseñador web profesional actualmente usa algún tipo de CMS sobre el que se cimenta la web en sí. Para ello, existen muchas plataformas, tipo WordPress, Prestashop, Magento, Blogger, etc.

A continuación, trabajará sobre editores visuales que ofrezcan nuevas herramientas a la experiencia de usuario y al diseño estético de la web. Algunos de los más utilizados son Elementor o Divi.

Finalmente, también instaura su trabajo en base a lenguajes de programación. Los más célebres y utilizados son CSS y HTML.

Pero no todo es diseño

Hasta aquí, ya hemos visto el trabajo que puede hacer un diseñador web, y también un programador web (este, a su vez, también puede usar lenguajes de programación para crear sitios exclusivos, sin uso de plataforma, plantilla o gestor). Ahora bien, a partir de aquí, ¿qué más puede y debe realizar este profesional? Veamos:

  • Mantenimiento: es importante, porque la web necesita actualizaciones periódicas y revisiones, copias de seguridad, etc.
  • Actualización: dentro de la actualización, entra la inclusión de nuevos plugins o módulos y cualquier medida necesaria para que la web esté siempre activa y en condiciones visibles.
  • Posicionamiento SEO: muy importante trabajar constantemente el posicionamiento orgánico para que a medio y largo plazo reciba tráfico estable.

Así que, si ya tienes claras las labores de un diseñador web profesional y entiendes su inestimable colaboración en tu proyecto, te invitamos a que nos conozcas y apuestes por nosotros. Seguro que podremos hacer grandes cosas juntos.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.