Qué es el marketing operativo

Qué es el marketing operativo

1000 600 Pedro González

Vamos a conocer qué es el marketing operativo y cómo implantarlo. A veces, necesitamos realizar acciones rápidas, inmediatas, que no admiten espera. Ahí es cuando entra en juego esta técnica que busca resultados a corto y medio plazo.

El marketing operativo: definición

Se trata de una estrategia dependiente del plan de marketing en el que se busca la ejecución de tácticas y acciones que den a conocer un producto o servicio en poco tiempo. Para eso, se segmentan campañas para localizar posibles compradores potenciales en poco espacio de tiempo, buscando resultados a medio plazo, pero sobre todo a corto plazo.

Más allá de números, métricas y procesos, esta técnica busca conseguir objetivos rápidos, para lo que concreta decisiones en relación a productos, precios y comunicación, de forma que se aumente la eficiencia del comercio y se agilice la organización.

Es decir, está compuesto de acciones urgentes y agresivas que multipliquen la visibilidad del producto. Ahora bien, dependiendo de las elecciones, puede ser más o menos eficiente.

Cómo se lleva a cabo

A la hora de llevarlo a cabo, has de tener en cuenta estas cuestiones:

  • Concreta el producto que se oferta y qué lo caracteriza y diferencia.
  • Elige intermediarios para la distribución.
  • Fija el precio adecuado atendiendo a sus características.
  • Especifica los medios de comunicación que usarás como canales para la campaña de marketing.

Los beneficios

Puesto en marcha, los beneficios son muy variados:

  • Se maximizan los beneficios y se optimiza el ROI.
  • Proporciona gran volumen de negocio.
  • Aumenta el índice de rentabilidad a corto plazo.
  • Minimiza costes y recursos.
  • Reduce el riesgo de pérdidas.
  • Se vincula a herramientas de branding y mailing.

Con esta política comercial bien coordinada centrada en el marketing operativo puedes interponer acciones eficientes basadas en los atributos del producto para gestionar toda una gama con el éxito deseado.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.