Qué es el diseño web responsive

Qué es el diseño web responsivo

1000 600 Pedro González

Si tu web no está dotada de diseño web responsivo, ya te está faltando tiempo para adaptarla. Es más, te avisamos de un detalle, si no tienes un diseño responsive o adaptativo, estás perdiendo clientes, dinero y tiempo.

A continuación, vamos a explicar brevemente qué es el diseño web responsivo y, si todavía no lo tienes implementado en tu site (tal vez seas el único en todo el planeta), te aconsejamos que nos contactes, porque Google te está penalizando con todo el peso de sus leyes.

El diseño web responsivo

También conocido como diseño web adaptativo, es la técnica que busca la visualización correcta de una página en diferentes dispositivos.

Veamos. En la actualidad, el usuario medio se conecta a internet por medio de tres sistemas básicos: teléfono móvil o smartphone, tablet o tableta y ordenador de sobremesa u equipo portátil.

Si te fijas, cada uno de estos sistemas tiene su propia pantalla, con orientación y tamaño particular. En los móviles, será vertical y de 5 a 8 pulgadas aproximadamente. En las tablets será horizontal e irá de 8 a 12 pulgadas aproximadamente. En un ordenador portátil o de sobremesa también será horizontal y no bajará de 14 pulgadas, pudiendo ser tan grande como desees, incluso de 50 o 100 pulgadas si quieres.

Como es lógico, no será lo mismo acceder a una web, por ejemplo, esta, desde un teléfono móvil, y ver la letra y los enlaces con el mismo tamaño que lo puedes observar en una pantalla de 40 pulgadas. Será más incómodo por la orientación, por la organización, etc.

Por eso, hoy en día cualquier diseñador web te tiene que ofrecer esta posibilidad. Es decir, cuando realice tu site, lo hará preparado para que esté optimizado en cualquier dispositivo en que se observe.

Recuerda que no usar el diseño web responsivo está penalizado por Google y otros buscadores online. Es por ello que debes optar por adaptarlo a todos los terminales que pueda utilizar un usuario para navegar por tu sitio online.

Así que, si quieres un diseño web responsive, clica aquí, a ver si te podemos echar una mano para que triunfes como la Coca-Cola.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.