Emprendedor qué significa y cuál es su labor

Emprendedor: qué significa y cuál es su labor

1000 600 Pedro González

Muchos usamos constantemente la palabra emprendedor, qué significa ya es otra cuestión. ¿Sabemos realmente a qué nos referimos al utilizar este término? Vamos a arrojar algo de luz sobre el tema.

Emprendedor: qué significa

El emprendedor es el profesional que crea o funda un negocio, una iniciativa, una empresa, una start-up, etc. Es decir, es la figura que, de forma individual o en equipo, colabora para dar a luz a un proyecto corporativo de mayor o menor dimensión.

Se sigue considerando emprendedor a la persona que, una vez iniciado el negocio, continúa dirigiendo u organizando su funcionamiento interno. De hecho, suele ser quien asume los riesgos, que suelen ser de carácter financiero, por lo general.

Qué hace un emprendedor

Con la llegada con fuerza de internet y el comercio digital durante el siglo XXI, la figura de este profesional ha proliferado, ya que no es muy complicado ni costoso arriesgarse con un negocio electrónico.

Pero, sea cual sea la naturaleza de su emprendimiento digital, sus labores suelen ser:

  • Localización de nuevas oportunidades de negocio a través de análisis constantes del mercado, de sus cambios y de sus fluctuaciones. El encuentro de nichos por explotar puede ser la clave de la supervivencia del emprendimiento, sobre todo online.
  • Reunión de recursos de todo tipo, tanto tecnológicos como financieros y humanos, para acometer las necesidades del negocio, poner en marcha el proyecto y dar perfecta respuesta a las necesidades del proyecto y del buyer persona.
  • Análisis de las preferencias y actitudes de consumo del público para estar alineado con este y ofrecer aquellos productos y servicios que se demandan.
  • Puesta en marcha del negocio con la determinación requerida para, desde su puesto de responsabilidad, implementar las medidas adecuadas de originalidad, creatividad, innovación y desarrollo para el buen avance de la actividad de la empresa.

¿Crees que tienes perfil de emprendedor? Si quieres lanzar un proyecto digital y buscas un buen diseñador web para que tengas la base de tu éxito, no dudes en contactarnos.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.