5 consejos SEO para hacer posicionamiento orgánico eficiente

5 consejos SEO para hacer posicionamiento orgánico eficiente

1000 600 Pedro González

¿Cómo se hace un buen posicionamiento orgánico que te dé réditos a medio y largo plazo? Con estos consejos SEO. Veamos.

Pero antes, ¿por qué hacer SEO? Tal vez pienses que con SEM y campañas sociales ganes más a corto plazo. Pero ojo, pasado un tiempo, o estás siempre ahí, o perderás comba.

¿Qué tiene de bueno el posicionamiento orgánico? Que es muy duradero y eficiente. Así que, una vez una página está ahí, entre las primeras en Google o cualquier otro motor de búsqueda, va a ser muy difícil que desaparezca, y podrá aguantar durante meses, tal vez años, dándote mucho beneficio, generando tráfico y, por supuesto, logrando que tu ROI sea mucho más elevado.

Cómo hacer SEO para potenciar el posicionamiento orgánico

Así pues, lo que has de hacer es optimizar tu web para los motores de búsqueda. Cómo, pues potenciando el citado SEO, que será el que te dará un buen posicionamiento orgánico. Para ello, ten en cuenta estos tips:

  1. Usa palabras clave acertadas. Si tu web vende comida para perro, puedes usar keywords genéricas, pero tendrás que potenciar las relacionadas con tu negocio. No uses Comprar fruta, utiliza Comprar comida para mascota, por ejemplo.
  2. Cuida la URL. Cuando creas una entrada, también se crea una URL por defecto. Sin embargo, no siempre es interesante quedarse con esa. Es mejor trabajarla para que incluya la keyword completa. Tal vez la tengas que recortar.
  3. Usa el titular llamativo. Un titular atractivo atrae a muchos usuarios. Así pues, si es pegadizo y llamativo, lograrás más clics que si es aburrido, anodino o repetitivo. Recuerda, debe incluir la keyword.
  4. Nombra tus imágenes. Es el apartado Alt, añade un nombre descriptivo corto que incluya la keyword.
  5. Jamás dupliques contenido. Aunque sea la descripción del fabricante de un producto, no la dupliques ni la subas a tu web sin más. Adáptala a tus necesidades y hazla única y original o Google y otros motores de búsqueda te podrían penalizar.

Puedes observar que estos son 5 consejos SEO para hacer posicionamiento orgánico eficiente que se pueden implementar de forma sencilla. Si tienes más dudas, avísanos, podemos ayudarte mucho más.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


  • Publicado En:
  • SEO

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.