Marketing y blog una relación indispensable

Marketing y blog: una relación indispensable

1000 600 Pedro González

Cuando te mueves en el sector del diseño web, es común encontrar clientes, muchos, seguramente muchísimos, que no conocen la relación indispensable que existe entre marketing y blog. Como puedes comprobar, pues estás leyendo esta entada, nosotros no compartimos esa opinión.

Marketing y blog: una relación necesaria, incluso obligatoria

En el mundo virtual existen millones de webs. Millones seguramente sean miles de millones. Hasta la fecha, en apenas 20 o 30 años desde que internet se democratizó y está al alcance de todos, cualquier emprendimiento ha tratado de sobresalir a través de proyectos online.

¿Qué marca la diferencia entre unas webs y otras? ¿Por qué unas triunfan y la mayoría no? Hay muchos factores, como es lógico, pero uno está claro y es diáfano, el blog.

¿Por qué es importante el blog para hacer marketing?

Hay muchos factores que hacen que un blog bien trabajado y actualizado sea imprescindible para reforzar cualquier estrategia de marketing. Aquí van algunos de ellos:

  1. Aportas valor añadido. Al crear contenido original, aportas a tu cliente valor añadido, por lo que le ofreces un servicio mucho más completo que valorará muy positivamente.
  2. Creas una gran red de contenidos para mejorar el SEO. A la vez que ofreces un buen servicio de contenido, también creas textos basados en palabras clave, es decir, aquellos términos que tus clientes potenciales más suelen buscar en Google. Cuanto antes den con el tuyo, más conversiones puedes conseguir.
  3. Complementas tu web. Dado que, si por ejemplo tienes una tienda online, las descripciones siempre serán limitadas, pero gracias al blog puedes complementar el ecommerce con información extra, con comparativas, con palabras clave más literarias que no encajan en otras secciones de la web, etc.

Ya sabes que la relación entre marketing y blog es imprescindible. Si quieres llegar a muchos más clientes potenciales, necesitas esta herramienta para que tu negocio crezca. ¿Te interesa? Contáctanos.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


  • Publicado En:
  • SEO

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.