5 consejos para posicionar un ecommerce

5 consejos para posicionar un ecommerce

1000 600 Pedro González

Posicionar un ecommerce ya no es fácil. O encuentras un nicho de mercado muy específico, también llamado micronicho, o buscas aquello que te diferencie de la competencia. De lo contrario, serás uno más en el enorme maremágnum del internet actual.

Pero no todo está perdido. No sufras, porque posicionar una tienda online todavía es posible aunque vendas moda o prendas deportivas, pese a la enorme competencia.

Lo primero es que hagas todo bien. Aprovecha como pyme tu tienda física, el dropshipping o la modalidad que te diferencie o te ofrezca ventajas competitivas. A partir de ahí, cumple con lo básico y, luego, busca tu personalidad propia que atraiga a tu público.

Cómo posicionar un ecommerce

Recuerda, el trabajo de posicionamiento de un ecommerce es lento y a medio y largo plazo, en especial, para encontrar tu hueco orgánico en los buscadores de internet, sobre todo Google. Ten paciencia, no te rindas nunca y pon en práctica estos consejos desde el primer día:

  1. Identifica las keywords: lo primero que tienes que hacer es identificar las palabras clave interesantes para tu negocio, las que más te convengan, y trabajarlas desde el primer día.
  2. Compra los dominios: el nombre del dominio te dará posicionamiento. Compra los libres para que tu web posicione antes.
  3. Optimiza las metaetiquetas: tienes que trabajar las etiquetas meta del index, o sea, los titles y las metadescripciones, incluyendo las keywords elegidas.
  4. Páginas amigables: tanto en index como en las categorías, igual que en productos, asegúrate de que creas páginas amigables en ASP o PHP.
  5. Descripción de producto: debes optimizar al máximo la descripción de tus productos, usando un elevado número de palabras y añadiendo las keywords de forma semántica y con sentido.

A partir de aquí, comienza el trabajo de SEO para tu tienda online trabajando una estrategia de linkbuilding, con un blog, con el uso de canales sociales, etc. Si no sabes cómo implementar todo, tal vez nosotros te podamos echar una mano.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.