10 pasos para crear una tienda online líder

10 pasos para crear una tienda online líder

1000 600 Pedro González

¿Sueñas con crear una tienda online líder? Es cierto que el mercado online está muy saturado a día de hoy, pero eso no implica que no puedas triunfar con tu ecommerce.

Si quieres invertir en la creación de una tienda digital, hoy en día tienes muchas opciones de éxito gracias a técnicas, por ejemplo, como el dropshipping.

Cómo crear una tienda online líder en 10 pasos

Sigue estos pasos de forma firme, busca tu nicho especializado y monta tu tienda en línea líder y de éxito:

  1. Escoge dominio y nombre. Elegir un buen dominio y un nombre atrayente y relacionado con el nicho de tu tienda es un primer paso básico para triunfar. Cuanto más descriptivos sean, mejor.
  2. Elige un buen hosting. Una tienda online necesita un servicio de hosting excelente para que el funcionamiento no falle jamás.
  3. Usa el dropshipping. A no ser que tengas un comercio físico o mucho dinero para invertir, merece la pena elegir el dropshipping. Tú vendes, el mayorista distribuye y envía. Arriesgas menos y ganas más, pues evitas todo el proceso de logística.
  4. Elige un buen CMS. Existen muchos CMS para crear una tienda online manejable, de código libre o bien ya creados tipo Prestashop o WooCommerce.
  5. Personalización. En un mundo globalizado con una oferta enorme, tu capacidad de personalizar y ofrecer algo único dará la medida real de tus posibilidades de éxito.
  6. Pagos. Añade todos los métodos de pago posibles para facilitar la compra. Usa siempre tarjeta, PayPal, contrareembolso e incluso transferencia bancaria.
  7. Blog. Un blog que ofrezca servicios, información útil y uso de palabras clave ayudará a atraer tráfico y crear comunidad fiel. Se llama inbound marketing enfocado a SEO.
  8. Legalidad. Asegúrate que tienes una situación legal perfectamente regulada para tu actividad.
  9. SEM. La publicidad online es vital. Crea campañas de publicidad online para promocionar tu proyecto utilizando herramientas como Google Ads o Facebook Ads.
  10. Marketing online. Trabaja el marketing en toda su dimensión promoviendo estrategias productivas.

Da cada uno de estos 10 pasos para crear una tienda online líder y no dejes que nada ni nadie te frene. Y, si necesitas ayuda, clica aquí.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.