Diseño web y SEO consejos para una correcta implementación

Diseño web y SEO: consejos para una correcta implementación

1000 600 Pedro González

Diseño web y SEO son dos técnicas que van irremediablemente unidas. Sin embargo, a veces, ambas pueden chocar, y no conviene que sea así, pues afectará al proyecto, que perderá posicionamiento y, por consiguiente, tráfico y mercado.

La captación de clientes potenciales se suele hacer a través del diseño web atractivo y llamativo. Ahora bien, algo que puede ser bueno a priori podría afectar al SEO de tu página. Por eso, te aconsejamos que anotes estos detalles.

Diseño web y SEO bien acoplados

  1. Inserción de encabezados. Estos encabezados, llamados popularmente H1, H2, etc., son títulos que ofrecen a los buscadores de internet información semántica para analizar los contenidos de la web. Deben estar perfectamente analizados y han de añadir palabras clave relevantes para mostrar un contenido que puede ser útil para el visitante.
  2. Vídeos e imágenes redimensionados y de poco peso. Cuanto más grande es un vídeo o una fotografía, y más peso tiene, peores tiempos de carga tendrá la web. Por ello, es básico adaptarlos al diseño del site, observando que estén bien adaptados, para no perjudicar a la UX o experiencia de usuario.
  3. Cantidad de texto adecuada. La cantidad de texto que los motores de búsqueda entienden que ofrece una información completa es de unas 300 palabras como mínimo. A partir de ahí, mientras el contenido sea bueno y aporte valor, puedes añadir cuanto desees según el tema en concreto.
  4. Scroll justo para encontrar información válida. Si encontrar información valiosa y útil en tu web es complejo, es más, si tienes que hacer mucho scroll y desplazarte una y otra vez, también estás penalizando el SEO y el posicionamiento del site.

Por cierto, antes de despedir, recuerda no añadir demasiada publicidad y pop-ups molestos. Si deseas más información sobre diseño web y SEO, contáctanos, somos expertos en este campo, como puedes observar.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.