La metodología del posicionamiento de una empresa

La metodología del posicionamiento de una empresa

1000 600 Pedro González

Antes de arrancar, recuerda que, cuando hablamos del posicionamiento de una empresa, nos referimos, en nuestro caso, al mundo online y digital. No obstante, si aquí se habla de posicionamiento SEO, este término, quitando lo de SEO, es igualmente atribuible a una empresa más allá de internet.

Sea como fuere, nuestra especialidad es el posicionamiento SEO, o sea, dentro de internet, en ese maremágnum digital donde millones de empresas pugnan por sobresalir y ser encontradas antes que su competencia, y ahí es donde vamos a meter el dedo en la llaga.

El posicionamiento de una empresa

El posicionamiento SEO de una empresa se debe de basar, según la metodología profesional, en cuatro puntos básicos, que son:

  • La identificación del mejor atributo del producto que se desea vender. Es decir, ¿qué te diferencia de los demás y en qué destaca lo que tú ofreces sobre el resto de la competencia propiamente tuya?
  • Cuál es la posición de tu competencia respecto a tu atributo primordial. Es decir, ¿qué hacen tus competidores en ese atributo en el que tú destacas y ellos no tanto? Sea como fuere, evita que te copien o copiar, eso es primordial.
  • Decisión de la estrategia correcta. En función de las ventajas competitivas que has observado en tu empresa, tienes que elegir qué estrategia seguir para llegar a tu público objetivo con los mensajes e impactos adecuados.
  • Comunicación de posicionamiento por el mercado. Por último, crea una estrategia publicitaria muy completa que englobe todo el proyecto, que permita destacar las bondades de tu empresa, en qué se diferencia de las demás y por qué tus valores son importantes y concuerdan con los de tu público.

La metodología del posicionamiento sigue siempre un esquema similar a este. Por eso, para alcanzar el éxito con tu empresa, no lo olvides, tenlo en cuenta y contacta con nuestros profesionales para ponerlo en marcha.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


  • Publicado En:
  • SEO

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.