3 consejos para hacer diseño UX

3 consejos para hacer diseño UX

1000 600 Pedro González

El diseño UX, del que tal vez hayas oído hablar, es, sencillamente, implementar la mejor navegación que puedas para que aquellos usuarios que lleguen a tu web se quieran quedar, pinchen en varios enlaces y vean respondidas sus preguntas y dudas.

La experiencia de usuario

UX, también conocido como UI, quiere decir Experiencia de usuario o, en inglés, User Experience. Así pues, asociado al diseño, quiere decir que, cuando alguien acceda a tu web, tiene que disfrutar de una navegación diáfana, atractiva, rápida y capaz de responder a sus preguntas y dudas. Es decir, que reaccione casi desde un punto de vista emocional.

Este apartado es muy importante, dado que hoy en día la competencia es feroz en casi cada nicho. Así pues, si un usuario llega a tu web, pincha en un enlace o página de menú y esta tarda como 5 o 6 segundos en cargar, ¿qué crees que pasará? O, si busca una información específica y no la encuentra, ¿qué hará? Lo normal es que se marche, por lo que su experiencia de usuario ha sido mala. Así pues, recibes menos visitas, menos recomendaciones, menos posicionamiento orgánico en buscadores, etc.

Aplica diseño UX a tu web

Sigue estos consejos para aplicar el mejor diseño adaptado a la experiencia de usuario:

  1. Adapta la web al usuario. Es decir, estudia tu público objetivo y rediseña para que obtenga la mejor experiencia.
  2. Crea un buen sitemap. O sea, un menú de navegación que sea accesible, intuitivo y preciso.
  3. Crea un buscador interno. Y, sobre todo, procura que sea efectivo y que funcione bien, es decir, que cuando alguien busque algo, lo encuentre. Parece increíble, pero no siempre pasa.

Estos son algunos de los consejos que te podemos dar para hacer un buen diseño UX. Pero seguramente te has quedado con ganas de más. Así que, si quieres saber más cosas sobre la experiencia de usuario, llámanos. ¡Te esperamos!

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.