¿Se puede montar una tienda online gratuita?

¿Se puede montar una tienda online gratuita?

960 641 Pedro González

Si haces una búsqueda en Google con el término tienda online gratuita, es seguro que vas a encontrar multitud de plataformas que dicen que, eligiéndolas a ellas, podrás tener tu ecommerce gratis. ¿Esto es posible? Veamos.

La tienda online gratuita: qué saber

Seamos sinceros. Realmente sí es posible crear una tienda online gratis. Existen plataformas que permiten su creación. Ahora bien, ¿merecen la pena? En estos casos es cuando entra en juego un término que cada día es más conocido: se trata del fremium.

Qué es freemium

Freemium es el término que se ha adoptado recientemente para llamar a esas plataformas, herramientas y apps que ofrecen servicios tanto gratuitos, o sea, Free, como de pago, es decir, Premium.

¿Qué sucede con estas plataformas que dicen ser gratuitas? Que en realidad son freemium. Es cierto que ofrecen una pequeña porción de servicios gratis, pero el grueso de las herramientas que necesitarás para que tu tienda online pueda destacar serán de pago.

Otros problemas de la creación de tiendas online gratis

Pero los problemas de este tipo de tiendas online, incluso si decides usar los servicios de pago, van más allá. Veamos:

  • Herramientas insuficientes: es decir, en la versión gratuita, apenas dispones de herramientas para categorizar, posicionar, etc. Pero tampoco la Premium ofrece equipos realmente eficientes.
  • Imposibilidad de personalizar: obviamente, la capacidad de personalizar es mínima, ya que habrá centenares de tiendas online usando las limitadas plantillas y posibilidades ofertadas. No es lo mismo que si cuentas con una agencia o un diseñador web freelance que trabaje según tus necesidades e indicaciones de manera personalizada.
  • Dificultad para posicionar: tampoco vas a encontrar en las tiendas online freemium herramientas que te ayuden a crecer y posicionar, por lo que competir con los ecommerces de tu sector será prácticamente imposible.

En efecto, se puede montar una tienda online gratuita. Ahora bien, ¿merece la pena? Por nuestra experiencia, sabemos que no. Son muchos los clientes que llegan a nuestra agencia pidiendo un trabajo profesional después de haber sufrido las limitaciones de estos servicios gratis o freemium. Si te quieres apuntar, ya sabes, te esperamos con los brazos abiertos.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.