Cómo saber si necesitas un community manager para tu tienda online

Cómo saber si necesitas un community manager para tu tienda online

1000 600 Pedro González

Toda tienda online que se precie y quiera crecer necesita la labor de un community manager a su lado para dinamizar sus redes sociales y atraer a más clientela. ¿Sabes por qué? Pues toma nota.

Quién es el community manager

El community manager o social media manager es el profesional que trabaja la comunidad online de tu negocio. Es decir, gestiona y dinamiza, a través de las redes sociales, estrategias para que el usuario se sienta atraído hacia tu producto o servicio.

Es decir, el community manager gestiona y comunica, de manera que se convierte en el portavoz digital de tu empresa, aportando valor a los usuarios de la comunidad y apoyando todas tus acciones desde el punto de vista del marketing digital y la comunicación online.

Qué funciones realiza

¿Cómo dinamiza las redes sociales este experto? Gracias a sus sólidos conocimientos y su actualización constante en comunicación y nuevas tecnologías puede realizar las siguientes funciones:

  • Diseño de estrategias de actuación.
  • Evaluación y gestión de proyectos y procesos.
  • Gestión de comunidades.
  • Atención al cliente.
  • Uso de herramientas 2.0.

Gracias a estas funciones y el manejo de estos elementos, el profesional social altamente cualificado aporta valor añadido y crea una red de influencias que ayuda a planificar mejor las estrategias de venta online.

¿Cómo saber si estás necesitando el contratar a un community manager? En realidad, prácticamente siempre hacen falta estos profesionales. La presencia social en las marcas y empresas es muy importante en la actualidad, y saber plantear las estrategias adecuadas es necesario para conservar una amplia comunidad y atraer a nuevos usuarios para que se conviertan en clientes fidelizados.

Si ya sabes que necesitas un community manager para tu tienda online, ¿por qué no pruebas con nosotros? Contáctanos ahora mismo, ¡podemos ayudarte a crecer para que juntos lleguemos al éxito que te mereces!

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.