Es bueno seguir las tendencias en redes sociales

¿Es bueno seguir las tendencias en redes sociales?

1000 600 Pedro González

Tendencias en redes sociales hay muchas, decenas, incluso centenares. Van, vienen, se ponen de moda, se pasan, vuelven… Si te fijas en la historia del mundo, verás que somos así con todo. Hace unas décadas las hombreras eran lo último, ahora son un horror y mañana volverán a ser la bomba. Entonces, frente a este panorama, ¿realmente merece la pena hacer caso a las tendencias en social media?

Lo cierto es que, como todo en esta vida, la tendencia puede ser muy positiva, pero no siempre hay que seguirla de forma estricta. Aquí mismo os hemos hablado de algunas interesantes en ciertos momentos. Es decir, hay que encontrar el término medio, el sentido común.

¿Qué tienen de bueno las tendencias en redes sociales?

Evidentemente, si lanzas tu publicación en Twitter, por poner un ejemplo, usando el hashtag que está en todo lo alto de su tending topic, puedes alcanzar a mucho más público que si no lo haces. Eso es lógico, ¿verdad?

Si ahora el público demanda cierto tipo de publicaciones, está claro que cuanto subamos a nuestras redes tendrá mucha más repercusión si seguimos esta clase de tendencias.

Entonces, ¿qué hay de malo en seguir las tendencias en social media?

La verdad es que, técnicamente, no tiene por qué ser negativo seguir una tendencia en social media. Si algo triunfa en Facebook, por ejemplo, ¿por qué no reclamar nuestra parte del pastel?

Pero ten en cuenta una cosa (siempre hay un ‘pero’, ¿verdad?), las tendencias van y vienen, tus publicaciones no. Es decir, que eso que subes a tus redes sociales, se queda ahí. Lo puedes borrar, puedes hacer curación de contenidos, etc., pero, por lo general, se queda ahí para siempre.

¿Qué queremos decir con esto? Que igual que puede ser positivo seguir una tendencia, tampoco es mala idea hacer uso de publicaciones atemporales con contenido que, probablemente, nunca estará de moda, pero tampoco estará en desuso. Así, en cualquier búsqueda que se haga, tendrás más posibilidades de posicionar y que te encuentren que si te riges únicamente por las novedades, las tendencias y las modas.

Entonces, ¿tendencias sí o tendencias no? Tal vez lo positivo sería decir: tendencias sí, pero… Es decir, una combinación de moda con publicación atemporal. O sea, el sabio término medio, el equilibrio, el sentido común. Si no lo tienes claro, contáctanos, nosotros sí sabemos de qué hablamos 😉

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.