Diseño web y gráfico hay diferencias

Diseño web y gráfico: ¿hay diferencias?

1000 600 Pedro González

Sí que hay diferencias entre diseño web y gráfico, ya que no son exactamente lo mismo uno y otro. A continuación, vamos a descubrir en qué consiste cada uno.

Diferencias entre diseño web y gráfico

La mejor forma de diferenciar entre diseño web y gráfico será explicar en qué consiste cada opción y cómo se definen ambas. Así que, vamos con ello.

El diseño gráfico

Dentro de este concepto vamos a incluir cualquier tipo de diseño que pueda ser impreso, y no solo online. Es decir, usa la tecnología para enviar mensajes e ideas, pero también se aprovecha del arte. Por eso, este trabajo no solo aparece en webs y sitios online, ya que es mucho más antiguo. También lo veremos en revistas, periódicos, anuncios de prensa y medios escritos.

Aun así, el diseño gráfico se usa para casi todo, desde las redes sociales y las webs hasta los logotipos, las vallas publicitarias o los libros.

En este caso, se usan herramientas como vectores, tipografía e imágenes. De esta forma se comunican emociones y estados de ánimo y se busca provocar reacciones en los usuarios que reciben esos mensajes y esos impactos.

El diseño web

Por su parte, el diseño web es el que se encarga de crear páginas, sites y aplicaciones, todo ello destinado al mundo online, nunca al offline.

La diferencia radica en el uso de herramientas y en las finalidades. un diseñador web también usa imágenes y contenidos, pero a ello le añade lenguaje de programación como el CSS o el HTML. Y, aunque también utiliza softwares como Photoshop, su trabajo se centra en concretar todos los aspectos técnicos que debe incluir una web, y no solo centrarse en los mensajes y el diseño de un impacto. Por eso, ha de codificar, escribir código y programar una excelente usabilidad del site para potenciar la experiencia de usuario.

Ya ves que diseño web y gráfico son diferentes, aunque complementarios. Si deseas saber más y quieres ayuda, no dudes y clica aquí.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.