3 técnicas de White Hat SEO

3 técnicas de White Hat SEO

1000 600 Pedro González

De la misma forma que Google y otros motores de búsqueda en internet huyen como de la pólvora del Black Hat SEO, adoran las técnicas de White Hat SEO. Pero, ¿qué son y cómo se ponen en práctica?

Recuerda, entendemos el White Hat SEO como aquellas técnicas de SEO que se consideran éticas y que cumplen con las directrices propuestas por Google y los motores de búsqueda para posicionar de forma correcta y sin abusos. Todo lo contrario que el Black Hat SEO, que implica el uso de métodos poco ortodoxos y moralmente inadecuados a ojos de los buscadores online.

Técnicas de White Hat SEO

Ahora bien, ¿cuáles son esas famosas técnicas que tanto gustan a Google y sus socios? Estas son las principales que has de usar para contentar a los motores de búsqueda online y llevar tu negocio digital a la fama y al éxito:

  • Sé responsivo: si miras los datos actuales, prácticamente el 90% de las búsquedas que se hacen en internet se llevan a cabo desde un dispositivo móvil, sobre todo el smartphone. Es decir, que has de ponérselo fácil al personal para que te encuentre siempre que quiera allá donde esté. Adapta tu web o blog a cualquier formato, ya sea ordenador, tablet, móvil…
  • Contenido: en internet, el contenido es el rey. Esto se repite una y otra vez, pero es que es la verdad. Ofrece al usuario contenido de calidad, que aporte valor añadido y que le resulte atrayente. Con solo 300 palabras por entrada ya te basta. Además, usa palabras clave bien optimizadas, nunca sobreoptimizadas, pues te podrían penalizar.
  • Long tail: la estrategia long tail implica el uso de palabras clave largas, pero que tengan buen recorrido y búsquedas en internet, aunque tal vez no tantas como las clásicas según tu proyecto. Si encuentras 10 keywords largas de pocas búsquedas, pero especializadas en tu sector, tendrás mayor beneficio que si usas una corta menos específica y con mucha más competencia.

Y ahora, ¿a qué esperas? A triunfar con tu estrategia de White Hat SEO. Si no lo tienes claro, aquí estamos nosotros para echarte una mano.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


  • Publicado En:
  • SEO

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.