Publicidad offline versus Publicidad online

Publicidad offline versus Publicidad online

1000 600 Pedro González

Un debate interesante que todavía hoy levanta pasiones es el de publicidad offline y sus beneficios frente a la publicidad online o viceversa. No siempre se considera una sustitutiva la una de la otra, pero sí es cierto que, aunque complementarias, tienen diferencias notables.

Indudablemente, la mejor opción es una sabia combinación de ambas publicidades. Ahora bien, cada una tiene su público y sus características y, sinceramente, la offline no es tan beneficiosa como puede ser la online.

Diferencias entre publicidad offline y publicidad online

Para entender cómo funciona cada una de estas técnicas publicitarias, lo mejor es realizar una comparativa en aquellos elementos en los que encontramos una mayor diferencia:

  • Costes: la inversión que requiere una y otra es un punto importante. La publicidad online es infinitamente más barata, pues se puede hacer por muy poco dinero. La offline exige, como mínimo, la creación de anuncios para radio, televisión, prensa o mobiliario urbano, por lo que los costes se disparan.
  • Conversión: la publicidad digital suele obtener un mejor número de conversiones por dinero invertido, ya que se segmenta con facilidad y se invierte en aquellos sectores en que se necesita. La offline, por su parte, envía gran número de impactos a un mayor número de públicos diferentes, por lo que es indirecta y más difícil de cuantificar.
  • Métricas: la métrica de la publicidad online es sencilla. Se has gastado tanto y se han obtenido X clics. Sin embargo, medir una campaña de marketing offline es más difícil, pues no se puede cuantificar con exactitud cuántas conversiones son efecto de esa estrategia y cuántas no.
  • Ajustes: en la publicidad offline, no siempre es posible realizar ajustes de la campaña. Habría que pararla y rehacer. En la online, es sencillo y sin necesidad de pausas, pues aquellas estrategias que peor funcionen se pueden retocar mientras las otras siguen en funcionamiento.
  • Alcance: sin duda, la publicidad offline tiene más alcance, pero menos directo hacia el público deseado, y todo dependerá del nivel de inversión. El marketing digital va directo a aquellos consumidores que, con sus actos en internet, demuestran interés potencial en nuestro producto o servicio.

Ahora que conoces las diferencias, ¿con cuál te quedas?

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.