Diseño web y gráfico diferencias

Diseño web y gráfico: diferencias

1000 600 Pedro González

Muchos usuarios e incluso clientes nuestros confunden diseño web y gráfico. ¿Son lo mismo? No, no lo son. No obstante, están relacionados, aunque las diferencias son fácilmente identificables.

Diseño web y gráfico: definiciones

Para entender qué es diseño web y en qué consiste el diseño gráfico creemos que lo mejor será explicar de qué va cada asunto. De esta manera quedará perfectamente explicado la finalidad de cada proceso.

Diseño gráfico

El diseñador gráfico es el experto que desarrolla estrategias comunicativas a raíz de la combinación de imágenes, tipografías, símbolos y colores.

El trabajo del diseñador gráfico se plasma en la cartelería, en los folletos y, por qué no, también en medios de comunicación, redes sociales, páginas web, etc.

El profesional utiliza herramientas informáticas que le ayudan a elaborar material impreso para uso físico o digital. No obstante, más allá de su finalidad, debe usar las imágenes para lograr un impacto óptimo en el consumidor, generando reacciones positivas entre el público, al que se invita a realizar acciones.

El diseño gráfico se usa en todo, desde la publicidad hasta el mundo editorial, pasando por el estudio fotográfico, el packaging, etc.

Diseño web

Sin embargo, el diseño web es absolutamente digital. Es decir, en este caso, el profesional crea una página web o una aplicación móvil o para ordenador. O sea, maneja una serie de conceptos que no aparecen en el diseño gráfico, como el caso de la arquitectura web, la navegabilidad y la interactividad. Todo ello con el objetivo de lograr una comunicación excepcional con el visitante del site y una sobresaliente experiencia de usuario.

Dentro del diseño web sí que se usan conceptos de diseño gráfico, ya que la imagen es primordial. Sin embargo, se añaden elementos complejos como los lenguajes de programación, es decir, JavaScript, HTML, PHP, etc.

Ya puedes observar que diseño web y gráfico no son lo mismo para nada. Ahora que sabes de sus diferencias, si requieres de ayuda profesional para cualquiera de ellos, ¿hablamos?

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.