Cómo enamorar a mis clientes

700 366 @ivmvalenciano

Conseguir nuevos clientes no es una tarea fácil, pero conseguir enamorar a tus clientes no es menos complicado ni menos importante para que tu negocio tenga éxito y tu marca se posicione en tu sector. Es más, si seguramente has trabajado duro para conseguir a ese cliente, estoy seguro que perderlo por no hacer las cosas bien será un fastidio para ti porque lo acabarás viendo trabajar con la competencia.

Aquí tienes 10 consejos que seguramente te servirán para saber cómo enamorar a tus clientes, aunque alguno de estos consejos podrían servir también para captar nuevos:

1. Conoce a tu cliente:

Comprender lo que necesita tu cliente es básico y de eso has de preocuparte tu, hablando con él e intentando conocerle. De la misma manera que no hay un cliente igual que otro y a cada uno se le ha de tratar de una forma diferente y ofrecerle distintas soluciones según sus necesidades.

2. Ofrece soluciones:

El cliente viene a que le des una solución para su proyecto. Por muy compleja que te parezca, es tu trabajo ofrecerle una solución a medida y demostrarle que en tus manos, su problema o necesidad está solucionado y no debe preocuparse por ello.

3. Interactúa con tus clientes:

Aquí en el mundo online entrarían las redes sociales y el Email Marketing principalmente, que son magníficas para interactuar con tus clientes potenciales. Comunicarte con el cliente es esencial para que no te olvide y se acuerde de ti y de lo que ofreces cada día. Si le aportas contenido de valor, siguiendo una estrategia de Inbound Marketing (Marketing de atracción) mejor que mejor, no solo le envíes ofertas a discreción ; )

descargar guia inbound marketing gratis

4. Innovación:

Sé innovador y haz que tu cliente se entere de ello. Que sepa que usas las mejores herramientas, que estás actualizado, y que con lo que le ofrezcas no se va a quedar atrás.

5. Conecta con tu cliente:

Debe haber una relación emocional con tu cliente. Está claro que has de prestarle un servicio, pero has de saber ofrecerle con ese servicio un beneficio emocional, y para ello has de conectar con sus emociones. Saber cómo enamorar a tus clientes requiere saber todo lo necesario sobre ellos respecto a su negocio para satisfacer sus necesidades.

6. Se agradecido con tu cliente y demuéstraselo:

Además de ser algo fundamental en cuanto a educación, aún hay quienes no dan las gracias. Si un cliente está contigo y no con la competencia, se merece un “gracias” como mínimo. Aunque también puedes acompañarlo a base de descuentos, ofertas, etc. Sea como sea, no dejes de agradecerle a tu cliente que te haya elegido a ti y no a otro.

7. Los tecnicismos:

Habla en su idioma y no en el idioma con el que hablarías con un profesional de tu sector. Algunos profesionales se sienten guays por usar tecnicismos que ni ellos mismos acaban de conocer bien su significado. Se creen que van a impresionar al cliente y que por ello los van a contratar, pero nada más lejos de la realidad, pues tus clientes deben sentirse cómodos y en ningún momento debes ponerles obstáculos para entenderte, ya que si abusas de los tecnicismos es probable que al final no se entere de nada de lo que le estás vendiendo y acabe por no contratarte al no verlo claro.

8. Un cliente disgustado:

Si un cliente se va enfadado, tenga o no la razón, intenta solucionarlo y llegar a un acuerdo o arreglarlo de alguna manera. Si eres tu el responsable del enfado, asume tu responsabilidad y tal vez puedes ofrecerle algo que le compense las molestias ocasionadas. Por el contrario si el responsable del enfado es el propio cliente, es probable que no haya entendido algo o no hayamos sabido explicárselo. En cualquier caso, la comunicación es vital para complacer al cliente y seguir disfrutando de una relación basada en el buen ambiente.

9. La imagen:

Tanto la imagen externa de tu negocio como la de tu persona dice mucho, más que mil palabras dicen por ahí, pero no olvides cuidar la imagen de tu interior. Si quieres enamorar a un cliente, no hay nada mejor que el interior de tu persona ofreciéndole lo mejor de ti mismo.

10. Cumplir con lo pactado:

No hay nada más frustrante para un cliente que darse cuenta que tu promesa no la has cumplido. En caso extremo de no poder cumplir con lo pactado, informa bien a tu cliente de lo ocurrido, y ofrécele alternativas reales que contribuyan a ocasionarle el mínimo de molestias posibles.  Evidentemente hay que pedir disculpas, todos somos humanos, pero no todos somos educados. Demuestra que eres educado ante todo, que eres humano, y que solventarás el desperfecto en la medida de lo posible.

Cómo ves, algunos de estos puntos pueden parecer obvios, pero por diferentes motivos en muchas ocasiones hay quien no lleva a cabo estas acciones, y el cliente acaba frustrado, sin resultados o lo que es peor, huyendo de tu empresa y pidiendo auxilio a la competencia. Recuerda, no solo hay que atraer clientes, sino que también hay que mantenerlos.

Además de estos consejos que puedes poner en práctica desde hoy mismo, no olvides que la mejor forma de enamorar a tus clientes, es con una estrategia de Inbound Marketing o Marketing de Atracción. Aquí puedes descargar nuestra guía de Inbound Marketing GRATIS.
¿Se te ocurre algún otro consejo para enamorar a tus clientes? Compártelo con nosotros 🙂

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Author

@ivmvalenciano

CEO y Fundador de Misterbúho, proactivo, creativo y trabajando junto a empresas que necesitan aumentar ventas y trabajar su reputación online.

Todos los relatos por: @ivmvalenciano

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.