5 técnicas Black Hat SEO a evitar

5 técnicas Black Hat SEO a evitar

1000 600 Pedro González

El Black Hat SEO consiste en la puesta en práctica de ciertos procesos que pueden engañar a los buscadores y conseguir, deshonestamente, mejorar posiciones en el ranking de Google.

Estas técnicas son muy variadas, pero aunque prometen resultados, debes evitarlas a toda costa si no quieres ser penalizado por los motores de búsqueda como Google.

Técnicas Black Hat SEO que debes evitar

Desde que inició sus actividades, Google ha registrado situaciones generadas por el Black Hat SEO y ha penalizado a las páginas web que las aplican. Las más frecuentes son:

Comentarios spam

El comentario spam en los foros de un sitio desacreditando al propio sitio es considerado una de las técnicas Black Hat más usual.

Plagio de los contenidos

El plagio es otra de las técnicas del Black Hat SEO más utilizadas. Copiar y pegar literalmente los contenidos de otra web está terminantemente prohibido.

Portales no relacionados

Otra de las penalizaciones que aplica Google y los demás buscadores está relacionado con los enlaces que tiene el sitio con otros portales. Si los enlaces tienen poca similitud con la temática, Google aplicará sanciones.

Cloaking

Esta técnica, bastante sofisticada, engaña a los robots de búsqueda cuando rastrean una página web. El truco consiste en que a los robots se les muestra contenido de calidad con palabras clave bien optimizadas y al usuario, cuando entra al sitio, se le muestra otro tipo de contenido, en algunos casos totalmente diferente.

El texto oculto

Esta técnica es una de las primeras que utilizaron los Black Hat y consiste en ocultar el texto del sitio, poniéndole el mismo color de fondo que tiene la página web. Si los textos quedan invisibles no será posible que los robots vean las palabras claves necesarias para posicionar el sitio.

Estas y otras técnicas de Black Hat SEO están muy mal vistas por Google y no es conveniente que se utilicen ya que, invariablemente, las arañas de Google descubrirán la práctica prohibida, sea cual sea de la que se trate.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


  • Publicado En:
  • SEO

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.