Qué es el ranking en buscadores

1000 600 Pedro González

El ranking en buscadores o Search Engine Ranking es un término muy conocido en marketing online, ya que determina el relativo éxito que está teniendo determinada página web.

El ranking en buscadores es la posición que ocupa un sitio web en los resultados de búsqueda de un buscador, especialmente Google, uno de los más utilizados.

El Ranking en buscadores

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet, utiliza un buscador para encontrar información, generalmente Google, y allí introducirá uno o varios términos, por ejemplo, “marketing online”. El buscador le ofrecerá, en su primera página de resultados, las diez páginas web mejor vistas, según sus algoritmos del buscador.

Para mejorar el ranking en cualquiera de los buscadores, tienes que tener en cuenta una serie de detalles que influirán directamente en el posicionamiento final de tu sitio web.

La calidad del contenido que ofreces influye directamente en un mejor posicionamiento, y la experiencia de uso que tenga el usuario serán señales que Google interpretará positivamente.

Para mejorar el ranking en buscadores y que tus páginas sean cada día más visibles, tendrás que enfocar tus energías en el SEO y en el SEM.

SEM

Si te decides por el SEM, tendrás que crear campañas de anuncios por clic, o sea, tendrás que pagar por cada clic que un posible cliente haga en tu publicidad.

Este método es conocido como PPC o Pay Per Click y te permite usar herramientas como Google Ads, YahooSearch Marketing o Bing Ads.

Seguramente has visto, cuando haces una búsqueda cualquiera, que los primeros resultados de la primera página tienen un pequeño logo que dice: Anuncio. Estos anuncios suelen ser tres o cuatro como máximo.

Esto quiere decir que alguien ha pagado para que cualquier usuario, al utilizar determinadas palabras clave, encuentre en primer lugar a esas webs.

Si lo que estás buscando es que tu marca se muestre de tal forma, el Pago Por Click o PPC es muy útil para lograr atraer clientes potenciales por una mínima inversión.

SEO

Si por el contrario, lo que quieres es atraer tráfico para tu web por medio del SEO, tendrás que poner en práctica otro tipo de técnicas para conseguir la visibilidad que necesita tu proyecto.

Tendrás que potenciar al máximo la experiencia de usuario y lo más conveniente es contratar a algún profesional SEO, ya que esta es una disciplina muy compleja y es la forma de asegurar los mejores resultados.

Las técnicas de SEO mejoran sensiblemente los rankings en buscadores y la visibilidad que pueda llegar a tener una web de forma natural y orgánica.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


  • Publicado En:
  • SEO

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.