Qué es social media manager

Qué es social media manager

1024 432 Pedro González

Todos tenemos un cuñado que es capaz de crear una página web de Facebook que atraiga a miles de seguidores en poco menos de media semana logrando en el proceso que ganemos centenares de euros desde el primer día. Así que, si tú prefieres contar con la experiencia y los conocimientos de un profesional por si tu familiar no es capaz de hacerte millonario en cuestión de horas, te vamos a explicar qué es social media manager y qué hace este profesional.

Qué es social media manager y qué hace el profesional

Que conste que en ningún momento ponemos en duda la habilidad social de tu cuñado. Solo estamos interesados en que sepas en qué consiste este trabajo y, sobre todo, que también lo conozca tu querido familiar, aunque imaginamos que él ya la sabrá, pero nunca está de más refrescar la memoria.

Así que, si te decides por contar con un profesional, recuerda que el social media manager es la figura que potenciará el trabajo en redes y medios sociales, es decir, es el célebre community manager, y posee amplios conocimientos para diseñar diversas tareas que tu cuñado ya conoce, pero que nosotros te explicamos brevemente aquí por si tú todavía no sabes cuáles son:

  1. Prepara la estrategia de social media de la empresa. Es decir, la dota de enfoque y contenido.
  2. Define los objetivos que se pretenden lograr con las acciones.
  3. Monitoriza las acciones para saber si se están cumpliendo los objetivos en línea con el ROI.
  4. Analiza a la competencia.
  5. Estudia la situación del mercado, las necesidades de los usuarios y las oportunidades de crecimiento.
  6. Mantiene relación con los clientes y con el equipo de social media.
  7. Analiza fuentes internas y estudia fuentes externas para encontrar más oportunidades de negocio.
  8. Cuida de la reputación online y solventa las posibles crisis que pudieran surgir.

Ya sabes qué es social media manager y qué es lo que hace. Si sigues pensando que tu cuñado puede con todo, adelante y suerte. Si quieres profesionales, prueba a contactarnos.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.