Qué es posicionamiento web

Qué es posicionamiento web

1000 600 Pedro González

Hoy vamos a centrar nuestro artículo en un proceso que, aunque parezca sorprendente, muchos emprendedores que se lanzan al mercado online no conocen bien. ¿Sabes qué es posicionamiento web? Pues, aunque parezca increíble, todavía hay gente que sueña con ganarse la vida en internet y no entiende el término.

Descubre qué es posicionamiento web

Recuerda, la casa se empieza por los cimientos. Si no quieres levantar un bello edificio que se caiga con el primer soplo, crea una base potente para la estructura. Hablando en términos online, debes trabajar mucho el posicionamiento web, también llamado posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico. A partir de ahí, trabaja en todo lo demás.

Entendemos por posicionamiento SEO, orgánico o web el posicionamiento en buscadores o motores de búsqueda tipo Google, al que se llega por medio de una serie de técnicas que, puestas en juego, permite que tu site o página aparezca en las primeras posiciones de los ya citados motores de búsqueda cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con la temática de tu sitio, lo que se llama SERP, es decir, los resultados.

Por eso, la estrategia más recomendable para sobresalir en Google y motores de búsqueda es la de posicionamiento orgánico. No obstante, se puede sumar a campañas de social media marketing, email marketing y SEM PPC, o sea, pago por clic a través de plataformas como Google Ads, etc.

Sea como fuere, para optimizar tu posicionamiento SEO natural, considera:

  1. Trabajar el HTML semántico no obstructivo.
  2. Potenciar el uso de palabras clave en entorno conveniente del contenido.
  3. Generación de títulos atractivos y únicos que incluyan keywords.  
  4. Creación de contenidos meta para cada página web.
  5. Uso de keywords en encabezados.
  6. Creación de textos significativos que enlacen a nivel externo e interno.
  7. Tener dada de alta la web en cada buscador.

Y así es como se sabe qué es posicionamiento web y qué se debe hacer para que tu site crezca y se posicione. ¿Te interesa? Pues ya sabes, contáctanos y nos ponemos manos a la obra.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


  • Publicado En:
  • SEO

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.