Qué es el marketing sensorial

Qué es el marketing sensorial

1000 600 Pedro González

En los competidos y competitivos tiempos globalizados que corren cualquier actividad es importante para sobresalir. Si estás pensando en adelantar a tu competencia, ¿has tenido en cuenta el marketing sensorial?

Pues sí, el marketing sensorial, aunque parezca sorprendente, incluso se puede usar en el mundo online, aunque algunas posibilidades estén más limitadas. Vamos a conocerlo un poco mejor.

El marketing sensorial

Se entiende por marketing sensorial al grupo de acciones conductuales y emocionales que favorecen la compra de un producto asociándolo a una experiencia positiva de marca y enfocándola a los sentidos del ser humano, o sea, la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto.

Recordemos que los seres humanos interpretamos el mundo que nos rodea en base a los cinco sentidos. Es lo que vemos, pero también lo que oímos u olemos, entre otros detalles.

El marketing sensorial ofrece una experiencia multidimensional única para el usuario, que puede, además, asociar a sus emociones, su pasado, su imaginación, etc.

Cómo hacer este tipo de marketing

Existen diversas fórmulas para implementar esta clase de marketing incluso a nivel online, pese a que no se puede tocar u oler el producto. Veamos algunos ejemplos:

  • Olor. Se llega a través de imágenes y cosméticos que parezcan perfumar al espectador. Es complicado, pero se pueden insinuar olores.
  • Vista. Se trabaja el color. Se ha de procurar que lo que la audiencia vea le atraiga y lo desee de inmediato.
  • Tacto. Aquí es donde jugamos con las texturas de la imagen para que este sentido se despierte.
  • Gusto. Sin duda, una buena imagen de un producto alimenticio nos puede hacer salivar.
  • Oído. Por fortuna, la imagen y el sonido ganan presencia en el marketing a través del vídeo.

Por eso, los mensajes publicitarios deben actuar en los cinco sentidos, para que el espectador disfrute de una experiencia completa, plena. Tanto es así que le costará mucho resistirse ante el proceso de compra. ¿Te interesa? Llámanos y probamos.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.