pink marketing

Pink marketing: ¿qué es y para qué sirve?

960 640 Pedro González

Ya sabemos que, en este mundo, poner nombres en inglés a las cosas es una moda muy trendy. Así que, si de tendencias hablamos, llama mucho la atención el pink marketing, destinado a un público eminentemente homosexual y DINK. Si después de todas estas buzzwords has sido capaz de seguir con nosotros, no te pierdas lo que viene a continuación, porque te va a sorprender.

¿Por qué es importante el pink marketing?

No hace falta definir el pink marketing, ya te lo puedes imaginar, se trata de enfocar las estrategias publicitarias en la comunidad gay y lesbiana. Pero, ¿realmente es útil y merece la pena el esfuerzo? Sí, y los motivos son estos:

  • Únicamente en EEUU mueve casi 700 millones de dólares al año.
  • El consumidor medio adora lo trendy, es decir, le gusta seguir las tendencias y estar a la última en moda, deportes, viajes, etc. O sea, es un público muy vanguardista.
  • Les encanta la tecnología. De hecho, según los estudios, las mujeres lesbianas hacen más uso de internet que los heterosexuales y homosexuales.
  • Es un sector al que le gusta ir un paso por delante en consumo, innovando de forma constante.
  • Es una comunidad conocida como DINK, es decir, Double Income No Kids, lo que quieres decir Sueldo Doble Sin Hijos. Hablando en claro, que tienen dinero y se lo quieren gastar.
  • Los estudios afirman que un consumidor homosexual se gasta un 15% más que un heterosexual de media.
  • Al ser tan vanguardistas, imponen modas.
  • Hacen un consumo muy variado: libros, moda, maquillaje, muebles, arte, cine, entretenimiento, bares y restaurantes, cremas y belleza, spas, ejercicio físico y deporte…
  • Suelen viajar bastante. De hecho, un 80% de ellos hace un viaje importante una vez al año como mínimo.
  • Les gustan las marcas que tienen mensajes que sienten que les aceptan sin que sean demasiado obvios o directos.

Ya sabes un nuevo término que puedes usar, y una modalidad que te puede resultar útil en tus planes publicitarios. ¿Te atreves con el pink marketing? ¡Adelante!

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.