La importancia del branding en marketing

La importancia del branding en marketing

1000 600 Pedro González

En marketing, el branding es esencial, pues es el proceso que se lleva a cabo para construir una marca reconocida. En términos de mercadeo, la marca es como un ser vivo que tiene su propia  personalidad y que lleva asociados a ella ciertos principios o valores que se deben destacar para crear la identidad.

¿Por qué es importante el branding en marketing?

El branding individualiza una marca, lo cual es de vital importancia en un mercado global en la cual existen cientos de millones de marcas. Cuando puede distinguirse de las demás y ser recordada, se logran fácilmente los objetivos de marketing de la empresa.

La meta es mostrar las cualidades de la marca dando a conocer a la audiencia los objetivos estratégicos: misión, visión y valores de la empresa, así como las calificaciones que le permitirán ofrecer un servicio destacado o comercializar productos de preferencia.

El branding se aplica conjuntamente con todas las acciones de marketing, pues la identidad de una marca se construye día a día, desde el servicio al cliente, el trato personalizado, la comunicación, los contenidos y la calidad de los productos o servicios en sí.

En la búsqueda de ese valor se deben mantener a diario las políticas de la empresa, como la transparencia, la honestidad en los procesos, la protección del medio ambiente, etc. Se trata de ser consecuente con esos principios y que el público lo reconozca.

Pero la identidad de la marca se puede demostrar de muchas maneras, comenzando con los colores corporativos que reflejan emociones, el logotipo que la identifica, la forma en la que se desarrollan los eventos corporativos.

Dentro de una estrategia de branding, la empresa debe tener muy en claro la respuesta a preguntas vitales, como:

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Qué nos diferencia con otras marcas?
  • ¿Cómo nos ve nuestro público?
  • ¿Cómo queremos que nos vea?
  • ¿Por qué el cliente debería elegirnos?
  • ¿Adónde queremos llegar?

Poder responder estas preguntas es esencial para desarrollar una estrategia de marketing enfocada al branding. Y la construcción de una marca vale para todas ellas, ya sean marcas de grandes corporaciones, pymes e incluso la marca personal de una persona que ofrece servicios.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.