Es positivo emprender joven

¿Es positivo emprender joven?

1000 600 Pedro González

No son pocos los que opinan que emprender joven es un error. Algunos profesionales advierten de la necesidad de una formación previa muy elevada, unos años de experiencia en diversos ámbitos y luego el lanzamiento definitivo al emprendimiento propio. ¿Es esto así de verdad?

Pues no. Nunca se es demasiado joven para emprender, y tampoco demasiado mayor. De hecho, según los datos, emprender con edades comprendidas entre 20 y 30 años se considera una buena opción. Veamos los motivos.

Por qué puede ser positivo emprender joven

Vamos a ver algunos factores rápidos:

  • El cambio del paradigma tecnológico mundial permite que los jóvenes conozcan desde niños la tecnología. Son nativos. Esa formación natural los hace muy competitivos a nivel online.
  • La formación actual ofrece educación secundaria que prima el mundo digital. Eso, sumado a las aceleradoras y escuelas de negocio, permite que germinen buenas ideas de emprendimiento entre los más jóvenes.
  • Cada vez hay más ayudas, recursos y tipos de formación para jóvenes, para que emprendan con su propio negocio digital.
  • Los jóvenes acceden antes a las soluciones a problemas digitales, ya que han nacido y se han desarrollado en el entorno online.
  • Con el avance tecnológico, cada día es relativamente más sencillo encontrar nichos de mercado y negocios innovadores.

Ventajas del emprendimiento joven

Como emprendedor joven, también vas a disfrutar de algunos beneficios interesantes:

  • Trabajarás sin un jefe. De hecho, tú serás tu propio jefe. Recuerda, aun así, que todas las decisiones pasan por ti y que, en cierto modo, sí que responderás ante el cliente.
  • Tendrás tiempo libre. Es una ventaja si te sabes organizar. Una gestión adecuada del tiempo te puede hacer muy feliz a nivel profesional y personal.
  • Nuevas oportunidades. No te preocupes si te equivocas. Puede que tu joven emprendimiento no triunfe, pero la experiencia obtenida es impagable.

Aprovecha las ventajas al emprender joven para aprender y formarte como profesional. No existe el fracaso en realidad, solo es un paso más en tu formación continua.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.