No son pocos los que opinan que emprender joven es un error. Algunos profesionales advierten de la necesidad de una formación previa muy elevada, unos años de experiencia en diversos ámbitos y luego el lanzamiento definitivo al emprendimiento propio. ¿Es esto así de verdad?
Pues no. Nunca se es demasiado joven para emprender, y tampoco demasiado mayor. De hecho, según los datos, emprender con edades comprendidas entre 20 y 30 años se considera una buena opción. Veamos los motivos.
Por qué puede ser positivo emprender joven
Vamos a ver algunos factores rápidos:
- El cambio del paradigma tecnológico mundial permite que los jóvenes conozcan desde niños la tecnología. Son nativos. Esa formación natural los hace muy competitivos a nivel online.
- La formación actual ofrece educación secundaria que prima el mundo digital. Eso, sumado a las aceleradoras y escuelas de negocio, permite que germinen buenas ideas de emprendimiento entre los más jóvenes.
- Cada vez hay más ayudas, recursos y tipos de formación para jóvenes, para que emprendan con su propio negocio digital.
- Los jóvenes acceden antes a las soluciones a problemas digitales, ya que han nacido y se han desarrollado en el entorno online.
- Con el avance tecnológico, cada día es relativamente más sencillo encontrar nichos de mercado y negocios innovadores.
Ventajas del emprendimiento joven
Como emprendedor joven, también vas a disfrutar de algunos beneficios interesantes:
- Trabajarás sin un jefe. De hecho, tú serás tu propio jefe. Recuerda, aun así, que todas las decisiones pasan por ti y que, en cierto modo, sí que responderás ante el cliente.
- Tendrás tiempo libre. Es una ventaja si te sabes organizar. Una gestión adecuada del tiempo te puede hacer muy feliz a nivel profesional y personal.
- Nuevas oportunidades. No te preocupes si te equivocas. Puede que tu joven emprendimiento no triunfe, pero la experiencia obtenida es impagable.
Aprovecha las ventajas al emprender joven para aprender y formarte como profesional. No existe el fracaso en realidad, solo es un paso más en tu formación continua.
Dejar una Respuesta