Diseño web y SEO

Diseño web y SEO: relación permanente

1000 600 Pedro González

No son pocos los clientes que buscan la creación de una web espectacular, que cualquier visitante vea como algo único, bonito y llamativo. Sin embargo, se olvidan por completo del posicionamiento orgánico. Es decir, si hablamos en plata, podemos decir que el site se queda cojo. Por eso sabemos de sobra que diseño web y SEO forman una relación permanente que los obliga a convivir en armonía.

Pensemos por un momento. Tu objetivo al montar una web es obtener visibilidad, ¿cierto? Nadie monta una página, un site o un blog con la intención de no recibir visitas, ¿verdad?

Entonces, si diseñas una web preciosa y con todo lujo de detalles, ¿por qué no usas el SEO para atraer visitas? Si solo apuestas por la belleza y no trabajas el contenido y las llamadas a la acción, ¿de qué sirve?

Diseño web y SEO

De todas formas, el propio diseño web está muy relacionado con el posicionamiento SEO u orgánico. En realidad, se debe analizar y trabajar como un todo:

  • El diseño web atractivo atrae al público. Pero, además, la experiencia de usuario con los tiempos de carga y los contenidos de cada página deben ser óptimos para que visitante se quede, no se marche rápidamente aumentando con ello la peligrosa tasa de rebote.
  • Todos los elementos implicados pesan en el SEO. En realidad, todo elemento que añadas cuando procedes al diseño de una web pesará en el posicionamiento orgánico. La calidad y visibilidad de las fotografías, los contenidos, los plugins que añadas, la cantidad de páginas que subas, los enlaces externos e internos que vayas a crear.

Así que, no lo olvides nunca, diseño web y SEO están perfectamente entrelazados y no se pueden separar uno del otro jamás. Por eso te recomendamos que lo tengas en cuenta en todo momento y confíes en la experiencia de agencias expertas que te puedan asesorar. ¿Hablamos?

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.