Consejos para crear un buen call to action

Consejos para crear un buen call to action

1000 600 Pedro González

Call to action (Llamada a la acción) es un concepto de marketing que tiene el objetivo de que los clientes hagan clic en los enlaces o botones, generalmente de compra, suscripción, o en la apertura de mails de e-mail marketing.

Las llamadas a la acción deben ser atractivas para tu segmento objetivo y, de esa forma, puedes motivar a las personas a tomar la decisión de pulsar y aumentar tu ratio de clics. Pero, ¿cómo hacerlo bien? Siguiendo estos pasos.

Cómo crear un buen call to action

Especifica tu publico objetivo

Conocer específicamente a quién te diriges te permitirá ofrecer a tus potenciales clientes contenido de valor para ellos. Sabrás qué necesitan, qué los motiva y eso se traduce en un mejor trabajo a la hora de diseñar tu CTA.

Escoge un buen texto

El call to action debe ser corto, conciso y muy comprensible. Es fundamental ser claros y decir exactamente cuál es el beneficio si el usuario hace clic. Si encontrará información que le interesa o podrá hallar algo que busca.

Incluye números o casos

Los números demuestran los beneficios, como por ejemplo “rebajas del 50%”,  “Ya son 5000 los suscriptores de…” o “5 soluciones para…”. Todas son maneras de aumentar la credibilidad y funcionan muy bien en los títulos de los contenidos.

Beneficios/ofertas con fecha de caducidad

Los CTA con fecha de cierre o caducidad de la oferta son muy efectivos, pues hacen sentir al usuario que si no hace clic, puede perder la oportunidad de obtener un gran beneficio, como un descuento, o ser el feliz poseedor de un producto/servicio exclusivo, entre otros.

Sitúalo en el sitio correcto

Nunca sitúes la llamada a la acción al principio, pues nadie pulsará en ella. Primero debes ofrecerle información al usuario, lo que está buscando al ingresar a la landing. En una Carta de ventas, colócalo tras informar sobre el valor agregado o diferencial del producto (el porqué el lector debería saber más, suscribirse o comprar). En un blog, sitúalo debajo de un post o en la sidebar.

Saber diseñar llamadas a la acción atractivas, impactantes, que estimulen la curiosidad del lector o presenten una oferta de forma imperdible, es un arte del copy.

Si crees que tus CTA no producen resultados, contrata a un experto en textos de marketing. Clica aquí.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.