Cómo posicionar una marca

Cómo posicionar una marca

1000 600 Pedro González

A la hora de posicionar una marca es importante definir la estrategia que contendrá las medidas a poner en marcha para crear en la mente del consumidor la conciencia de su existencia, de su relación con ella y de sus connotaciones y beneficios.

Pero alcanzar la consideración de asimilación concreta de atributos de una marca respecto al resto de marcas no es sencillo. Por eso, para su buen posicionamiento, hemos de hacer especial hincapié en sus elementos únicos que la diferencian de las otras muchas que encontrará cualquier consumidor en el mercado.

Paso a paso para posicionar una marca

Una estrategia de posicionamiento de marca incluye una serie de factores a considerar para realizar el trabajo de forma eficaz. Por eso, principalmente, tenemos en cuenta cinco pasos básicos a considerar:

  1. Segmentación. A la hora de segmentar el mercado, consideraremos factores básicos como los conductuales del gran público, los sociodemográficos, los psicográficos y los geográficos.
  2. Elección de segmento. Elegir correctamente el segmento de mercado es muy necesario para establecer todas las estrategias que se dirigirán hacia ese sector de la población que se considera el cliente ideal, potencial, objetivo o final.
  3. Elección de atributo. A continuación, y dependiendo del segmento poblacional elegido, hemos de seleccionar el atributo que consideramos básico y atractivo para esos clientes finales potenciales y objetivos.
  4. Posicionamiento web. Acto seguido, ponemos en marcha la fase de pruebas. Interactuaremos con el segmento de población elegido para ver qué tal se percibe la imagen, la web, el producto de la marca, etc.
  5. Plan de comunicación. En quinto lugar, ponemos en marcha el plan de comunicación que incluya todas las estrategias planteadas para comenzar a introducirnos en nuestro mercado y penetrar en el nicho para ser conocidos, valorados y, en última instancia, aceptados.

Así es como puedes posicionar una marca, en especial si es nueva y todavía no cuenta con elementos de valor para un público específico.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


  • Publicado En:
  • SEO

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.