Cómo incluir un e-Book en tu estrategia de marketing online

Cómo incluir un e-Book en tu estrategia de marketing online

1000 600 Pedro González

Crear y compartir buen contenido es una excelente estrategia para llegar a tu audienciam y eso se puede hacer de diversas formas, pero una de las más populares suele ser incluir un e-Book. ¿Te atreves? Toma nota, que te vamos a explicar cómo hacerlo.

El e-Book tiene características que lo hacen especialmente valorado por los usuarios. Tiene un valor alto en la mente de las personas, te ayuda a fortalecer tu marca y lo puedes utilizar como centro en tu campaña de marketing.

Si tienes algo que decir que sea útil y proporcione beneficios a tus usuarios, un e-Book te hará una autoridad en la materia.

Incluye un e-book en tu estrategia de marketing

Con el reciente cambio de Google a la indexación “Mobile-first”, las publicaciones cortas y medianas son valoradas para los temas simples, pero en otros más complejos, los usuarios prefieren los contenidos más largos, como los e-books.

Crear un eBook te permite mostrar autoridad en una materia y también te permite darle un uso a lo que sabes o a los contenidos que ya has escrito.

También puedes tomar temas de tu e-Book para crear campañas de e-mail marketing, contenidos, promociones, infografías y vídeos, generando leads y creando conversiones en base al trabajo hecho.

Crea una lista de E-mail Marketing

Una lista de correos electrónicos te ayudará a mantenerte en contacto con tus clientes. Pero quizás te sea difícil aumentar rápidamente esa lista. Una forma de lograrlo es ofreciéndole a tus nuevos suscriptores un e-Book gratis.

Tener una buena lista es el primer paso para lograr más conversiones, pero si además esa lista es filtrada en base a los intereses de tu público objetivo, el resultado será excelente.

Construye una Landing optimizada

Después de haber escrito tu e-Book, de haberle hecho un buen diseño y de tenerlo listo para reglar, crea una Landing page optimizada con un CTA (Llamado a la acción) para que tus nuevos suscriptores completen un formulario y reciban su e-Book gratis.

Una vez que hayas publicado la Landing page, promueve el contenido en las redes y anima al público para que se registre. También puedes hacer publicaciones en redes informativas y en tus propios artículos o secciones populares de tu web.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.