El marketing de producto

El marketing de producto: qué es

1000 600 Pedro González

Es posible que estés pensando en promocionar alguno de tus productos estrella y no sabes cómo lanzarte a tan arriesgada y compleja empresa. Créenos si te decimos que lo entendemos. Con tanta competencia y tanta gente haciendo cosas tan bien, es difícil encontrar el momento, el lugar, la forma, etc. Por eso te queremos explicar qué es el marketing de producto. Tal vez así encuentres la idea adecuada para ello, o quizás confíes en nosotros para que te echemos una mano.

Qué es el marketing de producto

Hablamos de un proceso de mercadotecnia consistente en llevar un producto concreto al mercado. Para ello se debe hacer un plan entendible que permita marcar y cumplir objetivos.

Para que tenga éxito este tipo de marketing, tenemos que conocer muy bien al cliente final. Así garantizamos una correcta investigación que nos permita encontrar la mejor forma de promoción y venta. Nos aseguraremos de que podremos impactar en el consumidor correcto para que el éxito esté optimizado. Para lo que estudiamos hábitos de consumo, comportamientos, intereses, etc.

Pasos

Hacer product marketing, tal y como se conoce en inglés, donde acuñaron el término por primera vez, implica seguir estos pasos:

  • Investigación: el buen marketing implica que el experto en promoción asistirá al desarrollo del producto para conocerlo en profundidad.
  • Historia: también es importante conocer cada detalle, desde cómo se elabora hasta la historia del producto, a quién va dirigido, qué necesidades cubre, qué problemas soluciona, etc.
  • Plan: luego, comenzará el plan de lanzamiento. Para el mismo usaremos todas las herramientas a nuestro alcance. Será necesario el SEO a través de la web y el blog, el SEM en diversas plataformas, las redes sociales, las newsletters, el email marketing… Es necesario desarrollar una campaña global.
  • Análisis: habrá por el camino reuniones, reacciones y redirecciones sin son necesarias. Pero para ello hace falta un análisis de resultados durante la campaña y al final de la misma para testar el éxito de la estrategia.

Y así es como se hace marketing de producto. Si quieres ayuda, ¿a qué esperas para contactarnos?



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.