5 consejos de diseño online

5 consejos de diseño online

1000 600 Pedro González

Veamos algunos consejos de diseño online que te permitirán dar un paso extra en tu carrera para crear páginas webs de calidad que llamen la atención del usuario.

Se dice popularmente que mucha gente come por los ojos. En internet, esta máxima es importante. Un diseño interesante y atractivo atraerá al usuario. De lo contrario, sucederá todo al revés, si visualmente no es llamativo, el site será una especie de espantapájaros de posibles clientes potenciales que buscarán otros ‘jardines más verdes’ donde picotear.

Cómo hacer buen diseño online

Dicho esto, vamos a ver cómo puedes hacer un diseño web online de calidad que atraiga a decenas de conversores deseando comprar en tu ecommerce o disfrutar de tu web maravillosa llena de contenidos de alta calidad y valor añadido:

  1. Consistente: la web debe ser consistente, con una estructura legible, fácilmente navegable, con estilo visual atrayente y que no falle, pues es la imagen de la marca, la compañía, el proyecto, etc.
  2. Sitemap: un sitemap facilita mucho la navegación por la web. Dicho esto, asegúrate de que el usuario no se pierde en tu site y encuentra todo lo que necesita de forma sencilla y rápida.
  3. Jerarquía: visualmente, es básico que cualquier persona que aterrice en tu web sepa localizar algo concreto. Para ello, debe tener una presentación jerarquizada, bien organizada, concisa y con un apoyo visual sobresaliente.
  4. Contenido: puedes pensar que el contenido no tiene nada que ver con el diseño online, pero no es así. Recuerda que el 95% de cuanto se encuentra en internet son textos, y un porcentaje parecido de tu site será también texto. No lo olvides y revisa las keywords usadas, su estructura, su calidad y el lenguaje que utilizas.
  5. Errores: una parte importante del trabajo del diseñador online es la detección de errores. Tal vez no sea algo muy creativo, pero es necesario para obtener una web diáfana, sin problemas y espléndida de cara al usuario final.

El diseño online es vital para el funcionamiento de tu web. Si quieres contactar con expertos, ¿a qué esperas? Clica aquí ahora mismo.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.