Cómo diseñar una tienda online para mascotas

Cómo diseñar una tienda online para mascotas

1000 600 Pedro González

Una tienda online para mascotas es una excelente idea de negocio y tiene altas probabilidades de éxito, pues existe una gran demanda de animales de compañía hoy en día. Ahora bien, ¿cómo diseñarla para atraer más público y clientes? Veamos.

Los animales de compañía no solo son requeridos para aquellas personas que viven solas, sino que también son buscados por familias que tienen niños pequeños y quieren aumentar su autoestima, mejorar el humor o distraerse de los problemas cotidianos.

Consejos para diseñar una tienda online para mascotas

Si quieres montar una tienda online para mascotas tendrás que prestar mucha atención al precio de los insumos que ofrecerás y a cubrir la mayoría de los animales probables.

Tendrás que tener todos los productos necesarios para acicalar animales; alimentos para gatos, perros, conejos, hámsters, pájaros; jaulas, correas, recipientes para agua y comida, etc.

Si quieres tener mascotas a la venta tendrás que asegurarte de conocer qué tipo de cuidados requerirá cada una de ellas.

Es importante que los proveedores estén en regla y tengan los permisos correspondientes para que tu e-commerce para mascotas empiece a ganar buena reputación.

La publicidad es muy importante porque contribuirá a asegurarte mejores ventas. Puedes optar por los medios de comunicación masiva como la radio o la televisión, pero no es lo más indicado cuando recién inicias un negocio. Los costes son excesivos como para un público reducido.

Es preferible volcarse hacia la folletería en la vía pública o publicaciones en revistas locales que se distribuyan en la zona o en la ciudad.

Una manera efectiva de publicitar una tienda online para mascotas son las redes sociales, como Facebook e Instagram.

De esta forma tus potenciales clientes podrán interactuar directamente contigo, tendrán tus datos de contacto y podrás utilizar las herramientas de la red para compartir fotos de las mascotas, ofrecer descuentos, o saludarlos en sus cumpleaños o fechas especiales y conocer mejor a tu cliente objetivo para personalizar tus ofertas, campañas, etc.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.