7 motivos por los que una tienda online no vende

7 motivos por los que una tienda online no vende

1000 600 Pedro González

Todos queremos más, o solemos querer más. Es evidente que, si montas un negocio, es para, cuando menos, ganarte la vida con él, ¿verdad? Es comprensible, a nosotros nos pasa igual. Así que, si ves que no va bien, te empiezas a preocupar, ¿cierto? Si es así tu caso, anota estos 7 motivos por los que una tienda online no vende y estudia si estás incurriendo en alguno de ellos, en varios o en todos con tu ecommerce.

Descubre los motivos por los que tu tienda online no triunfa

Internet es muy grande, mucho, muchísimo. Así pues, imagínalo como una gran madeja, una red enorme. Sobresalir dentro de este maremágnum de webs y tiendas online no es fácil. Pero hay herramientas que facilitan el éxito, y prácticas que lo entorpecen, como el caso de:

  • Un contenido pobre: si tu código está mal diseñado o el contenido de cada página de tu web es pobre y no alcanza un mínimo de 300 palabras de interés para el público, tienes un serio problema.
  • Tu contenido es duplicado: a nadie le gusta pegarse todo el curro para que luego venga otro y lo copie, ¿verdad? Google y los buscadores son conscientes de esto, así que, si lo observan en tu ecommerce, date por muerto. Te van a enviar a la cola, es decir, el infierno online.
  • Tienes spam: ojo con los comentarios de tu sitio. Si hay enlaces a webs de baja calidad, te están perjudicando muy seriamente.
  • Tu contenido se genera automáticamente: ¿Quieres buen contenido sin trabajártelo? Pues aún quedan unos años para que la inteligencia artificial lo pueda generar. De momento, si no tiene sentido para el ser humano, te estará penalizando.
  • No ofreces calidad en la experiencia de usuario: la UX o experiencia de usuario es cada día más importante. Estudia la tasa de rebote de tu ecommerce. Si muchos internautas entran y se salen inmediatamente, Google interpretará que tu web no es interesante.
  • No tienes Certificados de seguridad: recuerda usar el HTTPS, el nivel máximo de seguridad actual para Google. De todas formas, si añades algún certificado de seguridad extra, nunca está de más. El usuario navega más tranquilo si sabe que tu tienda online es segura.
  • No tienes diseño responsivo: esto lo sabe ya todo el mundo, pero por si acaso, recuerda que el 80% del tráfico que llega a tu ecommerce lo hace con el móvil. ¿Aún no has adaptado la web para que se vea perfecta en el smartphone?

Y ahora, si observas alguno de estos problemas, o incluso todos en tu tienda online, una recomendación, llámanos 😉



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.