9 consejos de marketing para pequeño comercio

9 consejos de marketing para pequeño comercio

1000 600 Pedro González

Si quieres hacer marketing para pequeño comercio, es buena idea fijarse en las grandes compañías. No obstante, también hay que considerar ciertos detalles que son únicos de este tipo de negocios y que se pueden aprovechar en beneficio propio.

Tips para optimizar el marketing para pequeño comercio

Obviamente, el pequeño comercio no juega con las mismas armas que los grandes ecommerces. Aun así, existen herramientas interesantes para optimizar las tareas de promoción y marketing:

  1. Detalles únicos. Obsequia a tus clientes con pequeños detalles, en especial, si están fidelizados y son constantes. Por ejemplo, si vendes libros, regala un marcapáginas.
  2. Packaging personalizado. El packaging gana cada día más presencia. Crea envoltorios propios, exclusivos, que llamen la atención del usuario.
  3. Días especiales. No esperes a rebajas únicamente, Black Friday, Navidad o Cyber Monday. Crea tu propio día especial para tus clientes especiales.
  4. Diseño exclusivo. Crea un ambiente web en tu site que sea exclusivo, propio y muy cercano. Adáptalo a los gustos de tus clientes recurrentes para que siempre vuelvan.
  5. Personalidad propia. Imprime en cada producto tu propia personalidad, algo que te diferencie de la competencia.
  6. Campañas únicas. Cuando realices una campaña de marketing, también tienes que imprimir tu propia personalidad para que la audiencia la identifique rápidamente.
  7. Trabajo en redes sociales. Cuida a tu público en redes sociales. Usa estas plataformas como nexos de unión y comunicación para conocer mejor a tu audiencia.
  8. Utiliza el valor añadido. En la publicidad, en los productos… No te limites a transmitir mensajes y ventas, añade intereses, inquietudes, respuestas…
  9. Implícate en causas sociales. Ayuda a colectivos que lo necesiten con tus beneficios. Siempre es preferible confiar en marcas comprometidas.

Estos 9 consejos de marketing para pequeño comercio son muy útiles y han demostrado sobradamente su eficiencia. Si necesitas ayuda para implementarlos, contáctanos nosotros tenemos la experiencia y podemos ayudarte.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.