7 consejos para aumentar las ventas de tu tienda online con Instagram

7 consejos para aumentar las ventas de tu tienda online con Instagram

1000 600 Gisela Ascaso

El 83% de usuarios de Instagram, dicen haber descubierto nuevos productos o servicios gracias a esta red social. Es un hecho que Instagram en la actualidad es una red social imparable que está en constante crecimiento, que se ha convertido en una de las herramientas más potentes y efectivas para generar tráfico en una tienda online, y que se ha propuesto llegar más allá e incluir diversos cambios enfocados a los perfiles de empresa, que ayudan a aumentar las ventas a los propietarios de tiendas online.

Se puede decir que la plataforma de imágenes y vídeos, es ahora también un espacio poderoso para las empresas, incluyendo opciones desarrolladas únicamente para estas, como la posibilidad de mostrar productos enlazados a la tienda online facilitando la compra al usuario.

Además, el interactuar con tus clientes y saber sus opiniones, te ayudará a generar contenidos que sean de su interés. Y todo esto se traducirá a un aumento de ventas, de modo que Instagram pasará a ser tu gran aliado.

Los 7 consejos para aumentar las ventas de tu tienda online con Instagram

1. Activa el perfil de empresa
Probablemente sabrás, que para disfrutar de las ventajas que ofrece Instagram a las empresas, deberás tener tu perfil cambiado a profesional.
El perfil de empresa, a parte de indicar que eres una marca profesional, te mostrará opciones como estadísticas de tu cuenta, e Instagram Shopping.
Así que, si aún no lo has hecho, ¿a qué esperas?

2. Un feed atractivo vende más
Tener un feed impecable no es tarea fácil. Piensa detenidamente cómo quieres que te vean: ¿será formal, informal, divertido…?
Te aconsejo que crees una armonía con tus publicaciones, dándole un toque agradable a la vista. También, utiliza colores que se vinculen a tu ecommerce, de este modo será más fácil identificar tu marca.

3. Swipe up para enviar tráfico
Podremos conseguir que el usuario acceda al enlace que queramos mediante Instagram Stories y la opción de “Ver más”, que consiste en deslizar hacia arriba, redirigiendo al usuario al link de la tienda online o blog que desees, y de este modo producir mayor tráfico.

El “Swipe up” solo está disponible para perfiles con mínimo 10.000 seguidores, pero no te desanimes, con un poquito de esfuerzo ¡ya verás que enseguida los consigues!

4. Activa Instagram Shopping para ofrecer tu catálogo
Con esta opción podrás directamente mostrar tus productos al usuario al etiquetarlos, incluyendo un enlace que dirigirá al usuario inmediatamente a tu tienda online para poder realizar la compra.

No solo es una opción perfecta para generar más visitas a tu web, sino que hace la experiencia de compra más fácil y rápida al consumidor.
Pero recuerda que sólo funcionará si tienes activado el perfil de empresa.

5. Utiliza bien los hashtags
Captar nuevos posibles consumidores es más fácil con los hashtags. Si los empleas bien y conociendo cuáles son los más usados, llegarás a un público más amplio. Eso sí, ten en consideración que los hashtags que utilices tengan relación con la publicación, sino obtendremos un resultado equivocado.

6. Colabora con influencers
Si tienes la posibilidad (y el presupuesto) de colaborar con un influencer, hazlo. El alcance será mucho mayor y te abrirá las puertas a nuevos seguidores que probablemente acabarán siendo compradores o clientes.

Para ello, tendrás que estudiar qué tipo de influencer se adecua más a tu perfil y a tus productos.

7. El poder de Instagram Ads
Si con todo lo anterior vas a notar mejora, con esta herramienta te garantizo resultados a corto plazo, llegando a tu público objetivo y de este modo, consiguiendo más ventas.

Hay diferentes tipos de anuncios en Instagram, puedes publicitarte a través de Instagram Stories, publicar posts con foto o vídeo, y anuncios por secuencia, entre otros. Elijas el que elijas, llegarás a las personas que más te interesan, obteniendo clientes de valor.

Sácale provecho a las grandes fechas para publicitar tu anuncio y hacerte visible, consiguiendo más ventas. Por ejemplo, puedes usar este tipo de anuncios con códigos de descuento en ocasiones especiales como Navidad, Black Friday, etc.

Y hasta aquí mis 7 consejos para aumentar las ventas de tu tienda online con Instagram. Al final, se trata de estar donde está tu cliente potencial, y teniendo en cuenta que en Instagram hay más de 1.000 millones de usuarios, ¿aún dudas que tu cliente potencial se encuentra ahí? Aprovecha ahora que es la red social del momento, que es una herramientas maravillosa, y pon estos consejos en práctica. Y si necesitas ayuda, ya sabes dónde estamos 😉

¡A vender!

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.