razones para usar wordpress

5 razones para usar WordPress

750 365 @ivmvalenciano

¿Te has decido finalmente a tener tu web con un CMS (Gestor de contenidos) y no acabas de tener claro cual elegir?. Pues te voy a dar solamente 5 razones para usar WordPress que seguramente acaben por convencerte de que estamos ante el mejor CMS que podemos encontrarnos en la actualidad, y que precisamente por esta razón es por la que el 23% de los sitios web de toda la red usan WordPress.

¿Por qué elegir WordPress?

1. SEO: En el momento en el que instalas WordPress ya tienes un punto a favor en cuanto a posicionamiento en Google. Viene preparado para URL´s amigables, sin códigos raros, y notifica a los buscadores desde que lo instalas, que hay una nueva web en la red. La estructura de WordPress, en todos los aspectos es perfecta para el señor Google. Puntazo a favor! Si te interesa saber más sobre SEO, aquí te explico los beneficios del SEO y qué es el posicionamiento web.

2. Plugins y plantillas: Están las plantillas gratuitas y plantillas de pago, según necesidad. Y de plugins tenemos para aburrir con infinidad de funciones, desde plugins para optimizar el SEO hasta plugins para crear una tienda online. Seguramente con este punto te interesa saber cuales son los 5 plugins para wordpress gratis e imprescindibles, luego a partir de estos  puedes añadir cuantos quieras según las necesidades de tu web.

razones para elegir wordpress

3. Es gratis y fácil de instalar: No hacen falta conocimientos informáticos avanzados para instalar esta plataforma correctamente. Si lees mi post para saber cómo instalar WordPress en un servidor propio, comprobarás tu mismo que es relativamente fácil. Además es completamente gratuito. Otro puntazo a favor, o no? 🙂

4. El panel de administración: Una de las razones más importantes por las que debes elegir WordPress, es por el panel de administración, que es muy intuitivo y fácil de utilizar. Si eliges WordPress, que por cierto lo puedes descargar aquí, puedes gestionar el contenido de la web sin conocimientos avanzados de informática, ya que está pensado para un usuario sin conocimientos informáticos pero con muchas opciones en cuanto a la posibilidad de contenidos. Puedes editar textos, imágenes, galerías de imágenes, vídeos, etc.

5. CMS actualizado: Al ser un software de código abierto y al ser tan popular, miles de desarrolladores trabajan cada día para estar actualizando en cuanto a seguridad o rendimiento.

Yo creo que todas estas razones para elegir WordPress son más que suficientes para que te lances a tener tu propia web, o si ya la tienes, aprovechar para actualizarla con WordPress.
¿Se te ocurren más razones para usar wordpress? ¡Coméntalas!

Y no dudes en escribirnos si no te aclaras y quieres crear tu web con este fantástico gestor de contenidos, seguro que podemos ayudarte 🙂

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Author

@ivmvalenciano

CEO y Fundador de Misterbúho, proactivo, creativo y trabajando junto a empresas que necesitan aumentar ventas y trabajar su reputación online.

Todos los relatos por: @ivmvalenciano

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.