5 estrategias eficaces para hacer publicidad en redes sociales

5 estrategias eficaces para hacer publicidad en redes sociales

1000 600 Pedro González

El auge de Facebook, Twitter y otras redes y la presencia de las empresas en ellas hace que sea imprescindible para cualquier negocio hacer campañas de publicidad en redes sociales. Esto permite mantenerte la competitivo y llegar a una amplia audiencia.

Estrategias de publicidad en redes sociales

1. Elige la red adecuada

Antes de lanzar una campaña de publicidad en redes sociales, elige la que más se adecue a tu tipo de negocio. Cada red social tiene un target específico, y conviene que inviertas en la red donde esté el mayor porcentaje de personas que conforman tu público objetivo.

2. Usa hashtags específicos

Los hashtags son etiquetas que te ayudan a que tu público encuentre fácilmente tus contenidos. Los puedes utilizar colocando una almohadilla (#) antes de la palabra o frase que quieras publicitar. La clave para lograr un gran impacto es usar palabras que tengan un gran número de búsquedas.

3. Inspira a tu audiencia

Si publicas únicamente contenido comercial, tu público se aburrirá de ti y dejarán de seguirte. Por eso comparte información útil para tus seguidores, contenido visual impactante, vídeos inspiradores, interesantes o entretenidos, que ellos deseen compartir.

4. Utiliza Facebook Ads

Facebook permite a las empresas compartir contenidos de forma gratuita, pero la plataforma Facebook Ads te posibilita llegar a una audiencia muy amplia y segmentada con una inversión muy reducida.

5. Haz campañas de publicidad en Twitter

Las campañas de publicidad en redes sociales como Twitter te ayudan a aumentar tu visibilidad y a conducir visitas a tu página web. En Twitter Ads puedes hacer campañas sin un gasto mínimo y publicitar tus tweets, conocer las estadísticas sobre el comportamiento de tu audiencia y también crear y administrar varias campañas.

Ya sea que tengas un negocio online o tienda física, hacer publicidad en redes sociales te ayudará a lograr el mayor impacto en el menor tiempo posible. Estar en el lugar y en el momento adecuado es una estrategia lógica que no puedes obviar para mantener la competitividad.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.