5 consejos para hacer marketing turístico

5 consejos para hacer marketing turístico

1000 600 Pedro González

En los últimos años, el marketing turístico ha crecido como la espuma del mar que tanto nos gusta visitar. ¿A qué se debe? Si miramos hacia atrás, en el pasado, observamos que el siglo XXI ha revolucionado la forma de viajar, de ahí que la publicidad de las agencias de viaje haya tenido que reconvertirse.

Las redes sociales tienen hoy un peso enorme en el marketing para turistas. Y es que, a día de hoy, cualquier persona se convierte en embajadora de una ciudad o destino gracias a los selfies, las fotos y los vídeos que se hacen y publican en Facebook o Instagram, por nombrar las más importantes en este sentido.

Estrategias para hacer marketing turístico

Por eso, las agencias de viajes se han ido adaptando a los nuevos gustos del público y del viajero moderno. En este sentido, las estrategias se han movido hacia la búsqueda de una mayor viralidad y presencia en redes sociales.

Dicho esto, ¿qué estrategia puede ser productiva? Echa un vistazo a estas propuestas:

  1. Marketing móvil. Adapta tu web a smartphones y dispositivos móviles y, si puedes, instaura campañas en aplicaciones de turismo y viajes para aparecer en las búsquedas de los usuarios.
  2. Redes sociales. Conoce mejor a tu público interactuando con él en las redes sociales y preparando campañas en Instagram y Facebook especialmente.
  3. Plataformas especializadas. Participa en plataformas y webs especializadas como TripAdvisor o MiNube para alcanzar a más usuarios.
  4. Vídeos. El audiovisual es excelente para la publicidad de viajes y vacaciones. No descartes esta opción y aprovecha plataformas como YouTube o Vimeo para viralizar.
  5. El boca a boca siempre ha sido la mejor publicidad que todo negocio pueda tener. Genera confianza, ya que las opiniones proceden de personas cercanas.

Además, no olvides instaurar campañas de SEO y SEM para tus webs, de forma que puedas abarcar el máximo de público en tu campaña de marketing turístico.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.