5 beneficios del benchmarketing que harán crecer tu empresa

5 beneficios del benchmarketing que harán crecer tu empresa

1000 600 Pedro González

En marketing, es fundamental realizar un análisis de la competencia (benchmarking), porque conocer a nuestros competidores nos ayudará a estar mejor informados y mejorar nuestra competitividad. Si sabemos qué hace bien el de enfrente, podremos adaptarlo a nuestro negocio y mejorarlo, ¿no te parece?

Es decir, que los beneficios del benchmarketing van más allá, pues los informes de la competencia pueden (y de hecho, lo hacen) hacer crecer nuestro negocio en Internet, aumentando las visitas, las conversiones y las ganancias netas. Vamos a ver cómo.

Los beneficios del benchmarketing

1. Conocer y analizar a la competencia

El benchmarketing nos permite saber qué está haciendo la competencia, cuál es la estrategia que lleva a cabo y cuáles son sus fortalezas y debilidades. Esto nos permitirá aprovechar las oportunidades y mejorar continuamente nuestros productos y servicios.

Además, gracias a las nuevas tecnologías, podremos conocer muchos detalles útiles, como qué palabras clave utilizan, cómo los usuarios interactúan con sus productos y eventos, etc.

2. Aprender y crecer

El benchmarketing nos enseña qué hace la competencia, pero también nos permite saber cómo interactúa el sector con nuestros propios productos y servicios. La información es esencial para conocer más nuestro negocio y para crecer.

La información recopilada nos permitirá identificar dónde podemos mejorar nuestro rendimiento para alcanzar nuevas metas, cambiando o retocando las estrategias, estableciendo nuevos planes y proyectos.

3. Estudiar al segmento objetivo

Conocer la segmentación demográfica de los usuarios, sus gustos y preferencias, nos permitirá enfocar nuestra estrategia a un target predeterminado.

También nos permite conocer más a los potenciales clientes, saber qué es lo que necesitan y qué es lo que quieren.

4. Reducir costes

Si sabemos en qué países y ciudades se encuentran nuestros potenciales clientes, cuáles son sus preferencias y estilos de vida, podremos hacer campañas de publicidad segmentada hacia una audiencia específica, lo cual siempre resulta más económico.

Por el contrario, desarrollar nuestro negocio a ciegas, intentando captar clientes dentro del infinito tráfico de Internet nos saldrá muy caro.

5. Aumentar el retorno de la inversión (ROI)

Afinar la puntería, conseguir más visitas y aumentar nuestra audiencia nos permitirá mejorar las conversiones y hacer crecer nuestro negocio. Esto, indudablemente, se reflejará en más ingresos, en un rápido retorno de la inversión y en más utilidades para nuestro negocio online.

¿Te parece atractivo el benchmarketing? Realmente lo es, y muy productivo. Si te interesa, ¡podemos ayudarte! Haz clic aquí y mira cómo crece tu negocio.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.