3 buenas prácticas de email marketing

1000 600 Pedro González

Si bien es cierto que el email marketing es un mercado saturado, hay algunas prácticas que siguen siendo efectivas para atraer la atención del usuario, incentivarlo a hacer clic y leer tu propuesta o las ofertas que pretendes hacerle llegar.

Ser persuasivo en el mundo del e-mail marketing es fundamental, pero es también necesario ser original. Los usuarios rara vez abren correos electrónicos que tienen aspecto de publicidad y ya no es posible ser sugestivo por los medios que eran usuales en el email marketing tradicional.

Prácticas de email marketing para aumentar la tasa de apertura

Aumentar la tasa de apertura en email marketing significa lograr que una gran proporción de los usuarios a los que les envías un email abran el correo. Una vez que hayan hecho clic, el objetivo es que lo lean. Pero lograr que abran tu mensaje es la meta más difícil de lograr.

1. Explota la curiosidad humana

Piensa en tu propia experiencia… ¿Cuál fue el último e-mail que abriste? Seguramente fue uno que incentivó tu curiosidad. Prometía una información que te interesaba, y de la cual querías saber más.

Siguiendo este principio, escribe en el asunto del mail una frase que estimule la curiosidad del usuario. Pero ten cuidado, luego ofrécele lo que busca, de lo contrario, cerrará el mensaje, te enviará a la carpeta de spam y perderás un cliente.

2- Haz pruebas A/B

Las pruebas A/B siempre han dado buenos resultados. Se trata de redactar varios asuntos y mensajes de e-mail marketing y testear los resultados. Cuantas más pruebas hagas y más seguimiento realices sobre ellas, más conocerás a tus clientes y sabrás qué les interesa.

En las pruebas A/B, una de las opciones es la variable de control y otra, la dependiente. Otra forma de hacer este tipo de pruebas es implementar un split test, una prueba con múltiples variables.

3- Evita ir directo a la bandeja de spam

Si envias un e-mail molesto, el usuario te etiquetará como spam y nunca más volverás a tener contacto con él. En primer lugar, debes esforzarte por brindarle contenidos relevantes, como estos, que sean de su interés, y evitando siempre intentar venderle algo.

En segundo lugar, debes mantener tu base de datos limpia utilizando un sistema de scoring basado en la reputación de los usuarios de tu lista. Es decir, nunca compres listas de correo, evita tener usuarios que no existen y esfuérzate por que una buena parte de tus suscriptores abran tus correos periódicamente.

¿Te gustan estos consejos y prácticas? Contacta con nosotros y tendrás muchas, muchas más ideas para potenciar tu negocio.

¿Quieres aumentar ventas en tu web?
Apúntate y consigue consejos gratis


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: Zeta Online S.C.P. Finalidad: Gestión de los comentarios La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Comvive Servidores, S.L., nuestra plataforma de hosting. Derechos: Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@misterbuho.com o ante la Autoridad de Control. Información Adicional: Encontrarás más información en Política de Privacidad.